Banner_Home-letras
Inicio USA Nike se mantiene fuerte

Nike se mantiene fuerte

Nike reportó un fuerte segundo trimestre, impulsado por fuertes ventas en casa.

El gigante del calzado y la indumentaria deportiva reportó ingresos netos de $1330 millones, o $0,85 por acción, para el trimestre finalizado el 30 de noviembre, en comparación con los $1340 millones, o $0,83 por acción, del mismo período del año anterior. Los analistas buscaban ganancias de 0,64 dólares por acción.

Los ingresos aumentaron un 17% a $ 13,32 mil millones, frente a los $ 11,36 mil millones del año anterior y superando los $ 12,57 mil millones que esperaban los analistas.

Las ventas de Nike Direct aumentaron un 16 % en el trimestre, a 5400 millones de dólares. Las ventas digitales aumentaron un 25%. Los ingresos en el segmento mayorista aumentaron 19%.

«Los resultados de Nike este trimestre son un testimonio de nuestra profunda conexión con los consumidores», dijo John Donahoe, presidente y director ejecutivo de Nike. «Nuestro crecimiento fue amplio y fue impulsado por nuestro liderazgo digital en expansión y la fortaleza de la marca. Estos resultados nos dan confianza para cumplir el año a medida que nuestras ventajas competitivas continúan impulsando nuestro impulso».

Los inventarios aumentaron un 43 % a $9300 millones en el trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, impulsados ​​por un aumento en las unidades debido a la interrupción de la cadena de suministro del año anterior y mayores costos de insumos. Pero durante la llamada de ganancias, Donahoe dijo que la compañía cree que el pico de inventario «ha quedado atrás, ya que las acciones que estamos tomando en el mercado están funcionando».

Los márgenes brutos de Nike disminuyeron 300 puntos base a 42.9%, lo que la compañía atribuyó principalmente a mayores rebajas para liquidar inventario, particularmente en América del Norte; continuos cambios desfavorables en los tipos de cambio netos de moneda extranjera; costos elevados de fletes y logística; y mayores costos de insumos del producto.

Además, los costos generales aumentaron un 10 % a $3 mil millones, impulsados ​​por las inversiones en tecnología y los gastos relacionados con los salarios.

Los ejecutivos de Nike emitieron una nota alcista sobre las perspectivas futuras de la empresa.

“La demanda de los consumidores por la cartera de marcas de Nike continúa impulsando un fuerte impulso comercial en un entorno dinámico”, dijo Matthew Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero. “Seguimos enfocados en lo que podemos controlar y estamos en camino de cumplir con nuestros objetivos operativos y financieros, sentando las bases para un crecimiento sostenible y rentable”.

Nike, que recientemente presentó un nuevo concepto de tienda para su marca Jordan de mayor venta , finalizó el segundo trimestre con aproximadamente $ 6.5 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo y $ 8.9 mil millones en deuda a largo plazo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉