Netflix se enfrenta a algo más que un problema de suscriptores

Netflix se enfrenta a algo más que un problema de suscriptores

 

Ya es bastante malo que Netflix, con sede en Los Gatos, haya perdido casi el 39% de su valor en la última semana. Ahora, se enfrenta a otro gran golpe con la caída de la moral de los empleados, según un informe publicado.

Lucas Shaw, un reportero de Bloomberg que cubre el streaming y la industria del entretenimiento, escribió el lunes que Netflix está en peligro de perder a sus empleados «estrellas» :

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los problemas más recientes de la compañía comenzaron hace una semana cuando publicó un brutal informe de ganancias del primer trimestre que mostró que perdió 200.000 en los primeros tres meses del año. Sus acciones han caído de $348,61 el 19 de abril a su precio de apertura el lunes de $213,81.

Shaw dijo que la cultura corporativa de Netflix, que favorece el debate abierto, podría estar en peligro a medida que la empresa intenta reducir costos.

Los jefes estarán aún más presionados para cumplir y menos dispuestos a dar a sus subordinados la libertad de cometer errores. Netflix ha dicho que no contratará a tanta gente y que examinará los gastos. Esta es una empresa en la que se suponía que podías gastar lo que creyeras necesario.

En la lista de 2021 de Business Journal de los mayores empleadores en Silicon Valley, Netflix ocupó el puesto 48 con 2314 empleados locales de una fuerza laboral de 9400 personas. Números de personal más recientes indican que Netflix tiene hasta 11,000 empleados, aunque no está claro cuántos de ellos están en el Área de la Bahía. La compañía también tiene una gran presencia en Los Ángeles, donde se basan sus operaciones creativas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉