Nestlé está enviando fórmula para bebés a Estados Unidos

Nestlé está enviando fórmula para bebés a Estados Unidos

Nestlé está enviando fórmula para bebés a Estados Unidos por vía aérea en un intento por aliviar la escasez a nivel nacional que está desconcertando a los padres en todo el país.

En un comunicado a CNN el martes, Nestlé dijo que enviará algunas fórmulas para bebés producidas fuera de los Estados Unidos, incluida Gerber Good Start Extensive HA de los Países Bajos y Alfamino de Suiza.
Nestlé dijo que priorizó esos productos porque tienen un «propósito médico crítico», ya que están destinados a bebés con alergias a la proteína de la leche de vaca. La compañía ya había estado importando ambas fórmulas, pero Nestlé dijo que ahora está acelerando los envíos a Estados Unidos.
«Movimos los envíos hacia arriba y nos apresuramos por vía aérea para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas», dijo la compañía en el comunicado.
La noticia de la decisión de volar fórmula a los Estados Unidos fue reportada por primera vez por Reuters .
Nestlé dijo que Gerber es un «jugador pequeño» en el mercado de fórmula infantil en los Estados Unidos, pero está comprometida a hacer «todo lo posible para ayudar» a que los padres y cuidadores obtengan la fórmula que necesitan.
Más allá del transporte aéreo de algunas fórmulas, Nestlé dijo que está operando fábricas de fórmulas a plena capacidad y acelerando la disponibilidad de productos para minoristas, vendedores en línea y hospitales para los más vulnerables.
La administración Biden está intensificando su coordinación con la industria para tratar de abordar la escasez.
«La Casa Blanca está manteniendo conversaciones continuas con los cuatro principales fabricantes de fórmulas infantiles (Rekitt, Abbott, Nestlé/Gerber y Perrigo) para trabajar con ellos en la identificación de los obstáculos de transporte, logística y proveedores para aumentar la producción de fórmulas en sus EE. UU. – y las instalaciones aprobadas por la FDA, para expandir la cantidad y la velocidad de la fórmula aprobada por la FDA que se envía al país, y garantizar que la fórmula se mueva rápidamente a los minoristas desde las fábricas», dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca .

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉