¿Necesitan los retailers un Director de Impacto Principal?

¿Necesitan los retailers un Director de Impacto Principal? El año pasado, McDonald’s contrató a Jon Banner como su Director Principal de Impacto y Vicepresidente Ejecutivo, uniéndose a varias empresas que agregaron el título a su equipo directivo. Informa RetailWire

«Jon es el líder perfecto para supervisar nuestras funciones de Sostenibilidad y ESG, Relaciones con el Gobierno y Políticas Públicas, Comunicaciones y Relaciones Corporativas Internacionales, así como la Fundación Ronald McDonald House Charities, aprovechando el impulso de la función de Impacto mientras fortalecemos y protegemos nuestra reputación en todo el mundo», dijo el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, sobre la contratación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/esta-lista-la-co…to-para-acelerar/

El Sr. Banner ocupó un cargo similar en PepsiCo.

La función del Director Principal de Impacto guía las políticas de ESG (medio ambiente, social y gobernanza) y RSC (responsabilidad social corporativa). Se considera más amplio que el cargo de Director de Sostenibilidad y más enfocado al público que el cargo de Director de Propósito.

Según Kindred, los Directores Principales de Impacto «suelen tener un enfoque externo en torno al impacto de las actividades del negocio y cómo se alinean con la misión y los valores de la empresa».

Las contrataciones de celebridades en los últimos años han puesto un foco en el puesto. Taco Bell nombró al artista ganador del premio Grammy Lil Nas X como Director Principal de Impacto en un cargo honorífico. El príncipe Harry, duque de Sussex, fue nombrado Director Principal de Impacto de BetterUp, la plataforma de coaching virtual.

IBM, Flexport y KPMG se encuentran entre un número de otras empresas que han agregado un Director Principal de Impacto a su equipo directivo, ya que los estudios continúan mostrando que la responsabilidad corporativa es cada vez más importante para los consumidores.

El estudio 2022 Bentley University-Gallup Force for Good encontró que la mayoría de los estadounidenses estarían dispuestos a pagar más por una camiseta si se sabe que la empresa que la fabricó tiene un impacto positivo en su comunidad local (73 por ciento), trata bien a sus empleados (72 por ciento), tiene un impacto ambiental positivo (63 por ciento) o contribuye a organizaciones benéficas (60 por ciento).

«Las empresas sienten la presión de todos los lados para perseguir el impacto en su trabajo, tanto interna como externamente», escribió Alex Budak, autor de «Becoming a Changemaker», en una columna de Inc. «Para lograr esto, los equipos de liderazgo necesitan a alguien que eleve el impacto desde un departamento aislado a una lente esencial para la toma de decisiones».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉