Molson Coors registra su primer crecimiento de ventas en una década

Caja de Blue Moon. Molson Coors

Miller Lite y Coors Light de Molson Coors Beverage experimentaron un crecimiento de las ventas en 2021 cuando el plan de recuperación de la compañía comenzó a dar frutos.

La reducción del consumo de cerveza en EE. UU. ha ejercido presión sobre las cerveceras, como Molson Coors, cuyas principales marcas son Miller Lite y Coors Light. Pero el director ejecutivo, Gavin Hattersley, reconoció que las campañas de marketing de las cervezas trabajaron para contrarrestar esa tendencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Sobre una base de volumen, estuvimos muy por debajo”, dijo Hattersley en una entrevista. “Volumen” elimina el impacto de los cambios de divisas y precios. “Estuvimos muy cerca de hacer crecer esas marcas en 2021, principalmente [dolido], en mi opinión, debido al aumento de omicron en las últimas seis semanas del año”.

Después de que la compañía informara sus resultados del cuarto trimestre , las acciones de Molson Coors subieron hasta un 5% en las operaciones del miércoles.

Por primera vez en más de una década, el propietario de Miller Lite informó un crecimiento anual de los ingresos. Las ventas netas aumentaron un 6,5 % a 10 280 millones de dólares en 2021, un cambio radical con respecto a 2020, cuando las ventas netas disminuyeron un 8,7 % debido a que las restricciones por la pandemia afectaron la demanda.

Hattersley acreditó el plan de reestructuración de la empresa, que implica ampliar su cartera más allá de la cerveza, centrándose en bebidas de mayor calidad y descontinuando las marcas que no se vendían. Hace más de un año, la compañía incluso cambió “Elaboración de cerveza” por “Bebida” en su nombre como parte de su cambio de estrategia.

Para el cuarto trimestre, las ventas netas de Molson Coors crecieron un 14,2 % a 2620 millones de dólares, superando las estimaciones de Refinitiv de 2550 millones de dólares. Pero sus ganancias trimestrales estaban bajo presión a medida que los costos de fletes y materias primas subían. La compañía reportó ganancias ajustadas por acción de 81 centavos, por debajo de las estimaciones de Wall Street de 86 centavos por acción.

“No somos inmunes a ellos, al igual que cualquier otra persona”, dijo Hattersley, y agregó que la compañía se protege contra costos de insumos más altos.

Para combatir los costos más altos debido a la inflación persistente, Molson Coors elevó los precios en enero y febrero, antes de los aumentos de precios habituales de la primavera. Los aumentos también fueron un poco más altos que los niveles normales, dijo.

Hattersley dijo que la variante Covid omicron alcanzó la demanda de bebidas en bares y restaurantes en el Reino Unido, Canadá y EE. UU. hasta enero. El mes también vio una demanda más débil debido a Dry January, un desafío que implica abstenerse de beber alcohol durante el mes.

En 2022, Molson Coors pronostica un crecimiento de las ventas netas de un dígito medio, excluyendo las fluctuaciones cambiarias. Y antes de ingresos e impuestos y excluyendo los cambios de moneda, predice un crecimiento de ingresos no GAAP de un solo dígito alto. También elevó su dividendo trimestral en un 12% a 38 centavos por acción.

La compañía también dijo que está por delante de su objetivo de alcanzar $ 1 mil millones en ventas para 2023 para sus categorías de crecimiento emergentes, que incluyen bebidas no alcohólicas, cervezas artesanales y negocios en América Latina. Su cartera sin alcohol incluye Zoa, una bebida energética creada por el actor y exluchador Dwayne Johnson; café listo para tomar La Colombe; y bebidas con infusión de CBD que se venden en Canadá.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉