Minoristas se preparan para tiempos difíciles

Minoristas se preparan para tiempos difíciles, enero suele ser un mes pasado por alto para los minoristas. Según publica CNBC

Los compradores realizan devoluciones y cambios. Llegan a las tiendas con tarjetas de regalo en la mano. Y pueden buscar ropa deportiva u otros artículos para cumplir con las resoluciones de Año Nuevo.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/mas-regulacion-d…sociales-en-2023/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero este año, enero tiene mucho en juego. Las próximas semanas, que cierran el año fiscal de muchos minoristas, podrían ayudar a determinar si el trimestre de vacaciones es una victoria o un fracaso. También es un momento importante para ayudar a las tiendas a eliminar el exceso de inventario.
Enero también podría marcar la pauta para 2023, cuando algunos economistas y observadores de la industria minorista anticipan que EE. UU. entrará en recesión.

Hasta ahora, los primeros resultados de las fiestas han sido mejores de lo que temían algunos economistas y minoristas. Las ventas del 1 de noviembre al 24 de diciembre aumentaron un 7,6 %, según datos de MasterCard SpendingPulse, que mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago.

La cifra incluye restaurantes y no está ajustada por la inflación, que aumentó un 7,1 % interanual en noviembre.

Sin embargo, hay señales de que los compradores se pueden estar quedando sin gasolina. Los saldos de las tarjetas de crédito han aumentado. Las tasas de ahorro personal han caído. Y las ventas de artículos costosos como joyas y productos electrónicos se han debilitado.

Además, la juerga de gastos de los estadounidenses durante los primeros años de la pandemia, impulsada por el dinero del estímulo, el aburrimiento y los ahorros guardados, ha hecho que las comparaciones sean difíciles.

Un enero crucial

Los minoristas ingresan a 2023 teniendo en cuenta el hecho de que el tráfico de la tienda ya se retrasó durante las semanas pico de la temporada navideña .

En seis minoristas (Walmart, Target, Best Buy, Nordstrom, Kohl’s y Macy’s), el tráfico peatonal se redujo en un promedio de 3,22 % año tras año durante las semanas desde el Black Friday hasta la semana de Navidad, según datos de Placer.ai, un empresa de análisis que utiliza datos anónimos de dispositivos móviles para estimar las visitas generales a las ubicaciones. También disminuyó en casi un 5% en comparación con los patrones previos a la pandemia.

Ahora los minoristas están más al límite

“Parece que muchas de las marcas anticipan un golpe mayor en enero”, dijo Stacey Widlitz, presidenta de SW Retail Advisors, una firma de consultoría.

Ha notado que más minoristas ofrecen tarjetas de regalo para aumentar las ventas. Por ejemplo, Urban Outfitter, la cadena minorista propiedad de Anthropologie ofreció el viernes $ 50 para una compra futura para los compradores en línea que gastan $ 200 o más. Pero ese bono en efectivo debe usarse antes del 31 de enero, cuando finaliza el trimestre de la compañía.

Widlitz dijo que esas ofertas se centran en animar a los compradores a realizar compras durante un momento en el que a menudo hay una pausa después de las vacaciones. También es la última oportunidad de los minoristas de vender a través del exceso de inventario y comenzar el nuevo año fiscal en una posición más limpia.

“Parece que están tratando de empujar a la gente a entrar a las tiendas después del año nuevo”, dijo.

Pero para algunos, un consumidor más sensible al presupuesto podría ser una oportunidad.

En una llamada de ganancias el mes pasado, el CEO Doug McMillon dijo que anticipa un aumento en las ventas a medida que los consumidores se sienten presionados por los gastos de las fiestas. Como muchos otros minoristas, el trimestre de vacaciones de Walmart incluye enero.

“A veces, estos trimestres funcionan donde el final de diciembre y enero terminan siendo más fuertes cuando las personas son particularmente sensibles a los precios”, dijo. “Así que eso es algo de lo que estoy esperando”.

La tienda de descuento ya ha atraído a compradores más ricos con sus comestibles y productos básicos para el hogar a precios más bajos. Durante los últimos dos trimestres, alrededor del 75% de las ganancias de su participación de mercado en alimentos provino de hogares que ganan más de $100,000 al año.

Sin embargo, al igual que los competidores Target Costco, ha tenido más dificultades para vender mercancía discrecional que tiende a generar mayores ganancias que vender leche o toallas de papel.

¿Que traera el año nuevo?

Los economistas están observando de cerca los indicadores de consumo a medida que comienza el año.

En el lado positivo, dijo Michael Zdinak, economista de S&P Global Market Intelligence, el desempleo es bajo y el mercado laboral sigue siendo muy ajustado. Hay señales de que la inflación se ha enfriado, con precios subiendo menos de lo esperado en noviembre , el mes más reciente de datos federales disponibles.

Por otro lado, dijo que los precios de los alimentos aún son altos, la demanda minorista se está debilitando y los ahorros no parecen tan sólidos.

Las tasas de ahorro personal han disminuido significativamente. El porcentaje de la renta disponible que ahorra la gente fue del 2,4% en noviembre, según la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. Eso está por debajo de un promedio de 6,3% antes de la pandemia, según S&P Global Market Intelligence, que procesó las cifras de 1991 a 2019.

Zdinak dijo que la tasa baja es insostenible, especialmente porque los consumidores han estado gastando el dinero que pusieron en sus cuentas de ahorro durante los primeros meses y años de la pandemia.

Los economistas de la firma de datos de mercado anticipan que una recesión comenzará en el primer trimestre de 2023 y durará dos trimestres.

Zdinak dijo que la recesión se verá impulsada por la reducción de los pedidos y la menor fabricación, ya que muchos minoristas eliminan el inventario no deseado después de que las preferencias de los consumidores cambiaron abruptamente en 2022.

Luego hay vientos en contra para los consumidores. La realidad pronto puede golpear a las familias que han gastado el presupuesto en regalos o viajes de vacaciones, dijo Widlitz de SW Retail Advisors.

“Todo el mundo pasa las fiestas en negación y el 1 de febrero, cuando recibe su estado de cuenta [de la tarjeta de crédito], o el 15 de enero, cuando llega, es como, ‘¡Oh!’”, dijo.

— Caitlyn Freda contribuyó a este informe.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉