Minoristas piden a Trump que ponga fin al caos nacional que creó

Trump

 

Junto con la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, los líderes empresariales vieron ayer con horror cómo los alborotadores irrumpieron en el Capitolio de los EE. UU. Luego de un discurso incendiario del presidente Donald Trump en el que afirmó que había ganado las elecciones y que el liderazgo del país le estaba siendo robado a él y a sus seguidores. .

Trump, en un discurso poco antes de que los alborotadores abrumaran a las autoridades policiales y comenzaran a ocupar ilegalmente el Capitolio, dijo a los asistentes que su pérdida en noviembre fue nada menos que un «atroz asalto a la democracia».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se burló de su propio vicepresidente y líderes del Congreso por reunirse ayer para cumplir con su deber constitucional de leer los resultados del Colegio Electoral certificados por estados individuales. El presidente dijo a sus partidarios que después de su discurso, » Vamos a caminar hacia el Capitolio y estaré allí con ustedes».

Muchos que reaccionaron a los eventos de ayer de la comunidad empresarial deploraron la conducta de los alborotadores y aquellos que los habían engañado haciéndoles creer que estaban involucrados en un acto patriótico más que sedicioso.

» Los eventos en el Capitolio de los Estados Unidos hoy fueron nada menos que un ataque a nuestra democracia», dijo la Asociación de Líderes de la Industria Minorista en un comunicado . “En un momento en que nuestros funcionarios electos estaban destinados a realizar una función rutinaria pero poderosamente simbólica de la transferencia pacífica del poder, se encontraron con una turba violenta, incitada por el presidente de los Estados Unidos y sus agentes”.

“Es hora de que hombres y mujeres de buena voluntad en el gobierno denuncien las teorías de la conspiración y la retórica cancerosa empleada por aquellos que intentan cobardemente capitalizar el caos político. Todos los que trafican con sedición deben ser reprendidos ”, según el grupo que representa a los minoristas más grandes del país.

Jay Timmons, presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, emitió un comunicado pidiendo al vicepresidente Mike Pence que «considere seriamente trabajar con el gabinete para invocar la 25a Enmienda para preservar la democracia». Invocar la enmienda con el apoyo del gabinete resultaría en la destitución de Trump de su cargo.

Después de que el Capitolio fue asaltado, Trump emitió tardíamente un mensaje de video a sus partidarios en el que les pedía que pusieran fin a su acción, pero no sin antes mantener falsamente que las elecciones habían sido robadas. «Vete a casa. Te amamos. Eres muy especial ”, dijo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉