Minoristas han reducido la ayuda estacional para Navidad

Minoristas han reducido la ayuda estacional para Navidad

En medio de un mercado laboral ajustado continuo, la ayuda navideña parece tener menos demanda este año debido a la economía agria.

Los minoristas agregaron 162,000 trabajadores en octubre, un 28 por ciento menos que en octubre de 2021, según un análisis de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) realizado por Challenger, Gray & Christmas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Challenger descubrió además que, a partir de la primera semana de noviembre, las empresas habían anunciado planes para 592.400 contrataciones para la temporada navideña, una disminución del 37 por ciento en comparación con el año pasado.

“Las empresas pueden ser reacias a anunciar sus planes de contratación estacional, incluso si tienen la intención de contratar, debido a la incertidumbre económica”, dijo Andrew Challenger, vicepresidente sénior de Challenger, en un comunicado. “Es posible que algunos no quieran o no necesiten hacer un esfuerzo de contratación en este momento”.

El año pasado, Target redujo las contrataciones temporales, pero dio más horas al personal actual durante la temporada. Walmart y Kohl’s están planeando tácticas similares este año. Macy’s también planea contratar menos ayuda para las fiestas.

La encuesta de contratación de vacaciones 2022 de la aplicación de redes Alignable, realizada desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, encontró que el 15 por ciento de los minoristas familiares contratan personal temporal, frente al 32 por ciento en 2021. El cuarenta y seis por ciento dice que no está contratando a ningún trabajador para el resto de el año “ya que nos dicen que simplemente no tienen los ingresos para cubrir a estas personas”, según el comunicado de prensa de Alignable .

Una encuesta minorista realizada a principios de septiembre por la empresa de gestión de la fuerza laboral UKG encontró que solo el 40 por ciento planea contratar trabajadores de temporada, el 35 por ciento contrató menos trabajadores de temporada que el año pasado y un tercio redujo todas las contrataciones para el resto de 2022. UKG dijo: “ Recesión los rumores están dando acidez a los minoristas mientras luchan contra los costos de almacenamiento de inventario, la erosión de los márgenes, la costosa rotación de empleados y el gasto impredecible de los consumidores”.

Una encuesta reciente de Accenture de 150 ejecutivos minoristas de EE. UU. aún encontró que el 57 por ciento toma medidas «extraordinarias» para abordar los desafíos de la fuerza laboral. Estos incluyen demandas salariales más altas, procesos lentos de entrevistas/reclutamiento, alta deserción, capacitación de novatos y mejora de las habilidades de los colegas existentes.

En una columna de Forbes , Jill Standish, directora general sénior y directora global del grupo de la industria minorista de Accenture, dijo que las demandas de más flexibilidad y trabajo significativo presentan nuevos desafíos laborales para el comercio minorista. Ella escribió: «Para los minoristas, satisfacer estas necesidades más profundas puede ser más fácil decirlo que hacerlo».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉