Minoristas de la moda severamente afectados por cierre de fábricas vietnamitas

Persona manipula una máquina en una fábrica textil

El impacto de los cierres prolongados de fábricas en Vietnam probablemente será peor de lo que han planeado muchos minoristas de ropa y calzado, y durará hasta bien entrado el 2022, según analistas de BofA Securities.

La firma de investigación de Wall Street dijo en una nota a los clientes durante el fin de semana que la recuperación en Vietnam será más gradual de lo que anticipan los minoristas y que las empresas están siendo demasiado optimistas sobre los tiempos de respuesta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

BofA citó una serie de razones para sus predicciones, incluido el hecho de que la reapertura de la economía en el sur de Vietnam, donde se encuentran muchos productores de ropa y calzado, se ha estado moviendo mucho más lento que en el norte.

Vietnam experimentó un aumento devastador en los casos de Covid desde julio hasta agosto, lo que provocó otra ronda de cierres locales. La pausa temporal de la producción asestó un golpe a empresas como Adidas y Nike , que dependen en gran medida de la región para fabricar sus zapatillas y ropa deportiva. Desde entonces, las empresas han comenzado a reabrir, pero las tasas de vacunación siguen siendo significativamente más bajas en comparación con otros países, señaló BofA.

“Si bien las actividades de producción se recuperaron rápidamente el año pasado después de la breve interrupción relacionada con Covid, es probable que la producción tarde más en normalizarse esta vez, tal vez hasta 6 meses”, dijo el economista de BofA Mohamed Faiz Nagutha.

Agregó que las reglas actuales de operación de la fábrica en Vietnam siguen siendo estrictas y muy complicadas, lo que podría obstaculizar la capacidad de los empleados para regresar al trabajo.

“En general, esperamos que varios vientos en contra afecten las expectativas de una rápida reanudación de las actividades de producción, incluida la probable persistencia de la escasez de mano de obra … pero también debido al aumento de los costos de las materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro en muchas otras partes de Asia, —Dijo Nagutha.

Puma ya ha advertido que los cuellos de botella de la cadena de suministro, en particular en Vietnam, implicarán una escasez de sus productos hasta el próximo año. La semana pasada, Adidas recortó su perspectiva para 2021 debido a interrupciones en el suministro.

Es probable que el tema surja en una serie de conferencias telefónicas esta semana, ya que una ronda de minoristas está lista para informar sus ganancias trimestrales. Esa lista incluye las cadenas de tiendas por departamentos Kohl’s y Macy’s , las cadenas de grandes almacenes Walmart y Target , así como los productos básicos de los centros comerciales Victoria’s Secret y Foot Locker .

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉