Menos personas van a Home Depot

home depot

 

Home Depot ha prosperado en el mercado inmobiliario al rojo vivo , pero hay signos crecientes de que la demanda finalmente está comenzando a enfriarse.

Aunque las ganancias y los ingresos del segundo trimestre de Home Depot superaron los pronósticos el martes por la mañana, algunas estadísticas fueron preocupantes: por ejemplo, el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas, que mide qué tan bien les va a las ubicaciones al menos un año, aumentó solo un 3.4% en los EE. UU. .
Esa es una gran caída desde el primer trimestre y por debajo de las estimaciones de los analistas.
Es más, menos personas estaban comprando en las tiendas de Home Depot este trimestre. La compañía registró 481,7 millones de transacciones de clientes, casi un 6% menos que en el mismo período del año anterior.
Las acciones de Home Depot HD ) , que se han disparado más del 25% en lo que va del año, cayeron más del 4% en las operaciones de la mañana del martes por las noticias. Los inversores parecen preocupados de que esto pueda ser una tendencia, ya que su rival Lowe’s LOW ) , que informará sus resultados del segundo trimestre el miércoles, también cayó un 4%.
La buena noticia para Home Depot es que los clientes están gastando más en artículos de mayor precio. El ticket de cliente promedio aumentó un 11% con respecto al año anterior, y las ventas por pie cuadrado también aumentaron con respecto al año pasado.
No obstante, el director ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, señaló en el informe de resultados de la empresa que este es un «entorno dinámico y desafiante» para la empresa.
Los observadores de la industria están cada vez más preocupados de que el aumento de los precios de las viviendas , que se debe en gran parte a la oferta limitada y la fuerte demanda de los habitantes de las ciudades que buscan huir a los suburbios durante la pandemia, podría finalmente poner fin al auge de la vivienda. Aunque las tasas hipotecarias siguen siendo bajas , las guerras de ofertas han hecho que la compra de una casa sea inasequible para muchos estadounidenses.
Pero los constructores no están construyendo casas nuevas lo suficientemente rápido. El gobierno federal informará el inicio de viviendas y los números de permisos de construcción para julio el miércoles por la mañana. Los economistas pronostican una caída en la construcción de viviendas a partir de junio y que los permisos de construcción serán planos.
Eso sería una mala noticia para Home Depot, especialmente porque los precios de la madera se han hundido en los últimos meses debido a la desaceleración de la demanda. Los crecientes costos de la madera le habían dado a Home Depot un gran aumento en las ventas a principios de este año.
El entorno rápidamente cambiante para todos los minoristas debido al aumento de la variante Delta también hace que sea más difícil para las empresas predecir la demanda futura.
El gobierno federal informó una caída mayor a la esperada para las ventas minoristas en julio el martes por la mañana. Y el director financiero de Home Depot, Richard McPhail, reconoció la perspectiva más nublada durante la conferencia telefónica de la compañía con analistas.
«Todavía hay una cantidad significativa de incertidumbre en el entorno más amplio en lo que se refiere a la evolución de la pandemia Covid-19 y las variantes nuevas y en expansión», dijo. «Como hemos compartido anteriormente, no creemos que podamos predecir con precisión cómo evolucionará el entorno externo y cómo afectará en última instancia al gasto de los consumidores».
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉