«Mango Conquista Estados Unidos: De San Diego a Beverly Hills»

mango

Mango planta bandera en California con nuevas tiendas en San Diego y Beverly Hills, reforzando su presencia en EE. UU.

Mango pisa fuerte en el mercado estadounidense con la inauguración de dos nuevos establecimientos en California: uno en el centro comercial Fashion Valley de San Diego y otro en el exclusivo Beverly Center de Los Ángeles. Estas flamantes aperturas se enmarcan dentro del ambicioso plan de expansión que la firma española ha trazado para EE. UU., cuyo objetivo es alcanzar las 40 tiendas en el país antes de que finalice 2024.

Las flamantes tiendas de San Diego y Beverly Hills ofrecen la línea Woman de Mango y están diseñadas en línea con el innovador concepto «New Med», una oda a la inspiración mediterránea que la compañía está implementando en sus nuevos puntos de venta y locales estratégicos desde febrero de 2021. Estas aperturas refuerzan la presencia de Mango en California, sumándose a las ya existentes en Los Ángeles y Glendale, y acercando la marca a los consumidores de estas prestigiosas zonas comerciales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desembarco en California no es más que un capítulo más en la historia de expansión de Mango en EE. UU., que comenzó en 2006. Desde entonces, la compañía ha ido abriendo brecha en el mercado norteamericano, apostando por acuerdos con grandes nombres como Macy’s y Nordstrom, colaborando con influencers locales y, finalmente, dando el paso definitivo con la apertura de tiendas propias a partir de 2022.

La hoja de ruta trazada por Mango para conquistar el mercado estadounidense se divide en tres fases. La primera se centró en consolidarse en Nueva York y su área metropolitana, la segunda puso el foco en Miami, y la tercera, actualmente en curso, contempla la apertura de 15 nuevas tiendas en ciudades clave de Texas, Georgia y California. El éxito de la estrategia es evidente, ya que durante 2023 Mango logró aterrizar en los tres estados mencionados, culminando las entradas previstas para ese año.

Pero la ambición de Mango no se detiene. De cara a 2024, la compañía ha ampliado sus miras: además de consolidar su presencia en las nuevas regiones abordadas, contempla desembarcar en Pensilvania y Washington D.C. Esto se traducirá en la apertura de una tienda en el centro comercial «King of Prussia» de Pensilvania y cuatro establecimientos en la capital estadounidense, distribuidos entre centros comerciales y una ubicación céntrica.

Este audaz plan de expansión tiene como objetivo final que Estados Unidos se convierta en uno de los cinco principales mercados de Mango en términos de facturación. Con 30 nuevas tiendas previstas en los próximos tres años y un desembarco estratégico en nuevas zonas, la firma española avanza a paso firme hacia su meta.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉