Macy’s eleva la perspectiva de ganancias

Macy's

Macy’s Inc elevó su pronóstico de ganancias anuales el jueves, ayudado por la fuerte demanda de ropa de alto margen de los consumidores que regresan a bodas y otros eventos sociales, incluso cuando la inflación al rojo vivo reduce el poder adquisitivo de los consumidores.

Las acciones de la cadena de grandes almacenes subieron un 13,8% a 21,86 dólares en las operaciones previas a la comercialización, ya que la compañía se unió a su rival Nordstrom Inc para desafiar una tendencia de advertencias de ganancias de los principales minoristas que ven que los consumidores priorizan el gasto en artículos esenciales para el hogar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Macy’s, fuertemente afectada por el cierre de tiendas durante la pandemia, dijo que los consumidores estaban volviendo a las compras en la tienda desde en línea más rápido de lo esperado, ya que abandonaron la ropa casual y deportiva por vestidos, ropa formal y zapatos más caros.

«(El cambio en la demanda) contribuyó a un aumento en el tráfico peatonal de las tiendas, ya que es más probable que los consumidores compren en persona prendas para ocasiones especiales», dijo el director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette.

La compañía también se ha estado abasteciendo de vestidos de noche, esperando beneficiarse de los eventos sociales cobrando fuerza y ​​antes de lo que se prevé será la mayor temporada de bodas en Estados Unidos desde 1984.

Aún así, Macy’s dijo que espera más rebajas en el segundo trimestre para deshacerse del exceso de inventario de ropa informal, que está experimentando una desaceleración de la demanda.

La moda de alta gama también ha estado relativamente aislada de los efectos de la inflación en lo que va del año y compañías como Macy’s, Nordstrom y Ralph Lauren Corp ven que los consumidores adinerados continúan gastando.

«Según los resultados que hemos visto, los consumidores de alto nivel son más resistentes a la inflación, mientras que el consumidor promedio está luchando un poco más», dijo Jessica Ramírez, analista minorista de Jane Hali & Associates.

Las ventas comparables en las tiendas Bloomingdale’s centradas en el lujo de Macy’s aumentaron casi un 27% en el primer trimestre.

Macy’s espera ganancias por acción ajustadas para el año fiscal 2022 de $ 4.53 a $ 4.95, en comparación con su pronóstico anterior de $ 4.13 a $ 4.52. También superó las estimaciones de ganancias del primer trimestre.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉