Lululemon y su estrategia adolescente

Lululemon

Lululemon continúa ganando popularidad entre los adolescentes, a pesar de no apuntar directamente al grupo demográfico.

Según la » Encuesta de la generación Z de otoño de 2022 » de Piper Sandler , la cadena con temas de yoga alcanzó el puesto número dos como marca de ropa favorita detrás de Nike, superando a American Eagle Outfitters, Pacific Sunwear y Adidas desde la encuesta de otoño de 2021 de Piper.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las adolescentes de ingresos altos, Lululemon superó a Nike como la marca de ropa deportiva favorita. Entre los hombres de todos los rangos de ingresos, Lululemon mejoró del número nueve al número seis en la encuesta de primavera de 2022 de Piper.

Lululemon se ha beneficiado ya que las mallas han reemplazado a los jeans como la parte inferior favorita de las adolescentes. La tendencia deportiva también ha impulsado la credibilidad adolescente de Nike y Adidas, aunque ambas cortejan agresivamente a la juventud, incluso a través de colaboraciones con artistas musicales.

En su Día del Analista celebrado en agosto, los funcionarios de Lululemon hablaron de centrar su objetivo de marketing en aumentar el conocimiento de la marca sin revelar ninguna estrategia para llegar a grupos demográficos de edad específicos.

En los EE. UU., el conocimiento de la marca sin ayuda es del 25 por ciento, incluido el 38 por ciento entre las mujeres y el 11 por ciento entre los hombres. Dijo el CEO Calvin McDonald: «Todavía somos un pequeño secreto oculto».

Para crear conciencia, Lululemon tomará prestado el libro de jugadas de las principales marcas atléticas al realizar «inversiones inteligentes» en canales ganados y pagados, así como en marketing deportivo, como a través de patrocinios de atletas. Nikki Neuburger, directora de marca, dijo en el evento: “Planeamos aprovechar una lista estrecha de personas increíbles con un gran alcance con frecuencia”.

Ingresar a categorías como calzado y apoyar más actividades (p. ej., correr, golf, caminatas) para hacer de Lululemon “ una parte más grande de los guardarropas de nuestros consumidores” es otro impulsor esperado de concienciación, según la Sra . Neuburger . El posicionamiento «auténtico» de Lululemon en torno al bienestar personal, agregó, se ha vuelto más relevante después de la pandemia.

Sin embargo, correr la voz sigue siendo en gran medida un enfoque de base, que incluye la contratación de entrenadores físicos e instructores de yoga como embajadores locales y el apoyo a eventos comunitarios. La asociación con estudios locales es un impulsor central de su nuevo programa de membresía paga. Dijo la Sra. Neuburger: “Las relaciones sólidas han sido un ingrediente fundamental de nuestra salsa secreta desde los primeros días de la marca. Comenzó en nuestras tiendas y ahora la membresía nos permitirá hacer lo mismo digitalmente y a escala”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉