Creciente disputa entre Lululemon y Peloton

Lululemon

Lululemon presentó el lunes una demanda de patente anticipada contra Peloton , en una disputa creciente sobre los diseños de sus sujetadores deportivos y leggings.

En la demanda, presentada en el Distrito Central de California, la empresa dijo que busca una orden judicial contra la infracción de Peloton de sus derechos de propiedad intelectual. También está pidiendo daños y otras compensaciones monetarias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La demanda se produce pocos días después de que Peloton solicitara una declaración judicial de que no ha infringido ninguna de las patentes de la empresa. Peloton ha sostenido que su propia mercancía de ropa deportiva es fácil de descifrar de la de Lululemon. También dijo que los diseños de ropa de Lululemon son demasiado “obvios” para merecer la protección de una patente.

La disputa entre las dos compañías se produce después de que Peloton a principios de este año lanzó un bombardeo masivo de marketing para su propia línea de ropa. El fabricante de equipos de fitness conectado durante años vendió ropa de marcas como Nike y Lululemon, con su logo “P” adherido. Pero recientemente decidió dar un giro e invertir en la fabricación de sus propios leggings, sujetadores deportivos y tanques de entrenamiento para mujeres y hombres.

Lululemon dijo que Peloton ha infringido seis de sus diseños patentados en el proceso.

“Peloton no invirtió el tiempo, el esfuerzo y los gastos para crear una línea de productos original”, dijo la empresa en la demanda. “En cambio, Peloton imitó varios de los diseños innovadores de Lululemon y vendió imitaciones de los productos de Lululemon, reclamándolos como propios”.

Un portavoz de Peloton se negó a comentar sobre el litigio en curso.

El 11 de noviembre, los abogados de Lululemon enviaron una nota a Peloton diciendo que la compañía demandaría a menos que Peloton dejara de vender su ropa nueva.

Lululemon dijo en su demanda que Peloton respondió y pidió más tiempo para responder. Sin embargo, dijo, “Peloton usó la demora para preparar en secreto su propia queja y adelantarse a la demanda que Lululemon había amenazado tan claramente en su carta”.

Las acciones de Peloton cerraron el lunes con una caída del 4,4%, habiendo caído un 71% hasta la fecha. Las acciones de Lululemon terminaron cotizando con un alza del 1,5%, tras haber subido más del 33% en lo que va del año.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉