Banner_Home-letras
Inicio USA Los tres principales «puntos débiles» de la inflación

Los tres principales «puntos débiles» de la inflación

Los tres principales

 

Un nuevo estudio arroja luz sobre el impacto de la inflación en el gasto del consumidor.

La gasolina, los comestibles y salir a cenar encabezan una lista de los 12 puntos débiles de inflación más agudos para los consumidores, según un estudio de First Insight. La compañía publicó el informe el mismo día en que la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. dijo que la inflación alcanzó un nuevo máximo en 40 años del 8,5% en marzo.

El informe First Insight enumera las 12 áreas de gasto donde los aumentos de precios tienen el mayor impacto en la vida diaria de los consumidores. Aquí está la lista completa:

  1. Gas
  2. Comestibles
  3. Comida
  4. Precios de vehículos
  5. Artículos de uso doméstico
  6. Alquiler/hipoteca
  7. Ropa, calzado y accesorios
  8. Entretenimiento y recreación
  9. Cuidado de la salud
  10. Educación
  11. Viajes, hoteles, vuelos, vacaciones
  12. cuidado de niños

“El aumento vertiginoso de los precios de la gasolina y los alimentos es solo la punta del iceberg para los consumidores de hoy”, dijo Greg Petro, director ejecutivo de First Insight. “Los precios récord en artículos esenciales tendrán un impacto negativo tanto en la confianza de los consumidores como en su poder adquisitivo”.

Categorías como ropa, calzado, accesorios, viajes y entretenimiento pueden tener problemas a medida que los consumidores reducen sus gastos discrecionales, aconsejó Petro.  

“Será de vital importancia para las empresas permanecer cerca de su base de clientes para predecir cómo van a responder a todos los cambios que existen”, señaló.

Los hallazgos de First Insight se basan en una encuesta realizada a través de su plataforma patentada. El informe se basa en una muestra de 1000 adultos estadounidenses enviados por correo electrónico en abril de 2022. La muestra se equilibró por generación, geografía y género.

El estudio es el primero de una serie de informes que revelarán la influencia que está teniendo la inflación en varios grupos de consumidores y segmentos demográficos, como las personas que regresan a la oficina.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR