Los nuevos Mac Studio y Studio Display de Apple

Ganancias de Apple se mantienen solidas

La nueva computadora Mac Studio de Apple sale a la venta el viernes. Lo he estado probando durante más de una semana, y es una buena elección para los profesionales de video y fotografía para quienes el costo no es un problema y que quieren una computadora de escritorio Mac que pueda manejar cualquier cosa que se le presente durante años. Pero, con un precio inicial de $1,999 que no incluye una pantalla, no es la computadora para las personas que solo quieren navegar por la web y ver Netflix. Están mejor atendidos por el Mac Mini de $ 699.

El Mac Studio llega cuando el negocio Mac de Apple se dispara gracias a los potentes chips M1 de Apple. Las ventas de Mac aumentaron un 23 % en 2021, a $ 35 mil millones, por ejemplo, y un 36 % desde 2019, el año anterior a que Apple comenzara su transición lejos de Intel.

Probé la Mac Studio con la nueva Studio Display de Apple de 27 pulgadas de $1,599, que también sale a la venta el viernes. Es la primera pantalla orientada al consumidor de Apple desde Thunderbolt Display, que se presentó en 2011 y se suspendió en 2016. Y, combinados, puede pensar en Studio Display y Mac Studio como un reemplazo para el iMac Pro, que Apple detuvo. vendiendo el año pasado.

Esto es lo que necesita saber.

Lo que es bueno

El Mac Studio tiene un excelente diseño compacto. Se enfoca en la practicidad con muchos puertos para enchufar cualquier cosa. Tiene la forma de un ladrillo de aluminio, mide aproximadamente 8 pulgadas por lado y 4 pulgadas de alto, elegantemente elevado unos milímetros del escritorio para ventilación. Probé el modelo con el chip M1 Max de Apple, el segundo procesador más rápido que fabrica Apple .

A diferencia de las computadoras portátiles de Apple anteriores a los modelos del año pasado, tiene muchos puertos prácticos: dos puertos USB-C y un lector de tarjetas de memoria SD como las que usan las cámaras en el frente, y cuatro puertos USB-C, dos puertos USB-A y un puerto Ethernet. y puerto HDMI en la parte posterior. La mayoría de las personas podrán conectar cualquier cosa sin un dongle.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero el punto de venta de Mac Studio no es su diseño: es la velocidad y, en particular, el rendimiento de su chip de silicio Apple.

Probé una versión de $3199 de Mac Studio con 64 gigabytes de RAM y 2 terabytes de espacio de almacenamiento con un procesador M1 Max con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos. Las versiones mejoradas pueden incluir un chip M1 Ultra aún más potente.

Pude cargar y editar videos de alta resolución en Final Cut Pro rápidamente y pude editar por lotes instantáneamente docenas de fotos en Lightroom. Puede representar imágenes y entornos 3D complicados en aplicaciones profesionales como Houdini FX, que requiere más rendimiento que el video 2D. Todo fue rápido y estoy seguro de que el chip puede realizar este tipo de trabajo durante años.

Y hace todo esto en silencio. Más de la mitad del volumen interno de la computadora está ocupado por un disipador de calor interno para que la computadora funcione silenciosamente sin girar sus ventiladores. Nunca escuché a los fanáticos durante las pruebas.

No necesitaba el chip más potente para mis flujos de trabajo, y tampoco lo necesitarán los usuarios que usan principalmente sus computadoras para enviar correos electrónicos, navegar por la web y ver películas. Por lo tanto, a menos que desee la computadora más rápida para presumir o esté diseñando películas en 3D para el trabajo, considere la Mac Mini normal por $ 699 en su lugar.

Hablemos un poco sobre Studio Display, que usé con Mac Studio.

Es una pantalla atractiva con un exterior de aluminio, ángulos cuadrados y un bisel negro delgado. Su base y tamaño son compactos dado el tamaño de 27 pulgadas. Me gustó que pudiera desconectarlo fácilmente de Mac Studio y conectarlo a mi MacBook Pro de trabajo a través de un solo cable USB-C. Es perfecto. Con un cable USB-C, podía cargar mi computadora portátil, trabajar en una pantalla más grande y acceder a las cámaras y bocinas integradas de Apple.

La calidad de imagen en Studio Display es buena, pero no te dejará boquiabierto. Me gusta que el texto sea agradable y nítido gracias a los píxeles adicionales, por lo que las personas que leen en su computadora durante horas al día podrían considerarlo. Y si bien puede parecer costoso, es mucho menos que el Pro Display XDR que también vende Apple, que cuesta $ 4,999 antes de agregar el soporte de $ 1,000. Eso es para los profesionales del video que necesitan una pantalla más grande y brillante de 32 pulgadas y colores más precisos para trabajar.

La cámara frontal de Studio Display es excepcional, gracias al sensor de 12 megapíxeles, que tiene una resolución mucho más alta que la cámara integrada de 720p en mi Apple MacBook 2018. Me gusta que la lente ancha capture gran parte de la escena que me rodea y que incluya tres micrófonos, lo que me ayudó a sonar claro en las videollamadas.

Fue fácil ver la diferencia en las reuniones de Zoom, Microsoft Teams y Cisco Webex. Mi imagen era más clara y brillante que antes, con menos ruido en condiciones de poca luz. Me impresionó la función Center Stage de Apple, que mueve automáticamente la cámara del monitor para que yo permanezca en el marco incluso cuando estoy inquieto.

La configuración de seis bocinas también es excelente, aunque es probable que los audiófilos aún opten por monitores de estudio o auriculares separados. Pero los parlantes incorporados son lo suficientemente buenos para escuchar música rock o pop y más que suficientes para ver películas. Muchos monitores no tienen parlantes o cámaras web incorporados, por lo que ambos son un buen toque.

Lo que es malo

Mac Studio no es actualizable por el usuario. Apple dice que es “modular”, lo que se refiere al hecho de que la pantalla no está integrada. Pero eso significa que los usuarios avanzados no pueden agregar RAM adicional, tarjetas gráficas o espacio de almacenamiento, a diferencia de las computadoras de escritorio de Windows de gama alta.

También significa que cualquier actualización que desee debe realizarse en el momento de la compra, incluidos $ 400 por RAM adicional y hasta $ 2,400 por 8 terabytes de almacenamiento. Esas son adiciones costosas a una computadora que ya es costosa.

Hay un conector para auriculares en la parte posterior de Mac Studio, pero sería más conveniente si estuviera justo en el frente junto a los puertos USB.

Y si bien hay mucha potencia gráfica para editar videos y fotos, los jugadores que desean los títulos más recientes deberían considerar una PC para juegos con Windows, ya que la mayoría de los juegos nuevos aprovechan las CPU y GPU robustas, como el reciente éxito “Elden Ring”. simplemente no están disponibles para Mac.

Y, por supuesto, necesita comprar un monitor para ello. Y también hay algunas desventajas en Studio Display.

Me encontré deseando que Studio Display tuviera más características distintivas. Apple dice que funciona con un chip de iPhone, pero no tiene una interfaz u otras funciones comunes de monitor, como la capacidad de cambiar entre entradas sin enchufar y desenchufar cables. Tampoco puede mostrar las entradas de varias computadoras en pantalla dividida, y no le permite transmitir medios o actuar como un altavoz inalámbrico como otras pantallas.

Tampoco admite altas frecuencias de actualización, lo que hace que el desplazamiento sea más fluido y es importante para los jugadores. Apple ha comenzado a incluir la función en sus teléfonos, computadoras portátiles y tabletas con el nombre comercial “ProMotion”, por lo que puede convertirse en una función estándar de Apple durante la vida útil de Studio Display, pero tal como está, el monitor es menos “a prueba de futuro”. .” Para la mayoría de las personas, esto no será un factor decisivo.

La pantalla puede resultar demasiado pequeña para algunas personas que se han acostumbrado a las pantallas gigantes. Uso un monitor curvo de pantalla ancha Dell UltraSharp de 32 pulgadas en el trabajo. La pantalla de estudio se veía pequeña cuando la conecté por primera vez y me encontré perdiendo la curva en mi monitor de trabajo.

Pero no hay muchas opciones si necesitas la resolución de 5K. El LG Ultrafine 5K de $ 1,299, ahora descontinuado en las tiendas Apple, cuesta $ 300 menos. Tiene el mismo tamaño y resolución, pero no está hecho por Apple y los parlantes y la cámara web son peores.

¿Debería comprar Mac Studio y Studio Display?

Los nuevos productos son la culminación de un renacimiento de Mac que comenzó hace más de cinco años. En 2017, Apple dijo que había formado un nuevo grupo interno para abordar los problemas que los artistas, creativos e informáticos habían planteado con respecto al estado de las computadoras de escritorio de alta gama de Apple, que rara vez se actualizaban y languidecían en ese momento.

Es estratégico para Apple, incluso si vende cuatro computadoras portátiles por cada computadora de escritorio, como dijeron funcionarios de la compañía en 2018 . Los profesionales creativos, que históricamente han preferido las computadoras Mac a las Windows, necesitan opciones de gama alta que puedan admitir trabajos computacionalmente intensivos, como la edición de video o la renderización 3D. A cambio, Apple sigue siendo relevante para el talento altamente calificado y obtiene un impulso de marketing de artistas impresionantes que usan sus productos.

La clave de la transición fue la decisión de Apple de deshacerse de los chips Intel por su propio silicio. Apple ha tenido éxito aquí: no recomiendo las Mac con un procesador Intel, como la Mac Pro o algunos modelos de Mac Mini, porque se están quedando anticuadas y no durarán tanto.

Mac Studio es una nueva tragamonedas en la línea de Apple para profesionales creativos que están cargando la computadora a su empresa, o para personas que quieren la Mac más rápida disponible y no les importa cuánto cuesta. Recordatorio, está gastando $1,999 incluso antes de agregar la pantalla de $1,599. Combinado, está gastando $3,598 antes de impuestos. Pero sabes lo que obtienes si gastas tanto, y creo que te gustará.

Los compradores más sensibles a los costos que no necesitan toda la potencia de Mac Studio deberían considerar una Mac Mini si necesitan una computadora de escritorio o una computadora portátil MacBook Air, que es más portátil y puede potenciar fácilmente una experiencia de escritorio con un monitor compatible. , como Studio Display, que es una opción sólida si desea una pantalla de 5K con buenos parlantes y una excelente cámara web.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉