Los despidos de DoorDash indican tiempos difíciles para los servicios de entrega

Los despidos de DoorDash indican tiempos difíciles para los servicios de entrega

El servicio de entrega el mismo día DoorDash anunció recientemente el despido de 1250 trabajadores corporativos, lo que genera dudas sobre si esto es el resultado de una empresa en problemas, una contratación vertical, una recesión inminente o elementos de dos o tres de los anteriores.

Tony Xu, CEO de DoorDash, el 30 de noviembre anunció públicamente los despidos en un comunicado publicado en el sitio web corporativo de DoorDash. En él, el Sr. Xu dijo que inicialmente la empresa había sido subdimensionada, pero escaló drásticamente durante la pandemia, debido a la demanda sin precedentes de servicios de entrega por parte de los compradores bloqueados. Confesó haber fallado en administrar los gastos operativos mientras escalaba el negocio, aumentaba las contrataciones y lanzaba nuevas iniciativas. También citó la disminución del crecimiento a medida que la pandemia ha disminuido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Sr. Xu anunció alguna compensación para aquellos sujetos a despidos, incluidas 13 semanas de pago, más una suma global de un mes de indemnización por despido, atención médica hasta el 31 de marzo de 2023 y la posibilidad de aparecer en un directorio de otras empresas que contratan para nuevos puestos.

Hace solo unos meses, DoorDash todavía se estaba enfocando en la expansión y anunció una serie de nuevas asociaciones minoristas en septiembre de 2022. Además de sus acuerdos existentes con tiendas de comestibles como Walmart y Albertsons, la compañía comenzó a entregar productos en todas las categorías de Sprouts Farmers Markets, EG America, Big Lots, Dick’s Sporting Goods, Giant Eagle, Weis Markets y The Raley’s Company.

La reorganización del personal en DoorDash se produce cuando varias empresas importantes de EE. UU. en todas las verticales también han realizado importantes despidos.

Empresas tecnológicas como Meta (anteriormente Facebook), Salesforce, Twitter y Shopify, minoristas electrónicos como Amazon y Wayfair, y minoristas tradicionales como Gap y 7-Eleven son solo algunos de los nombres de Business Insider reciente . el artículo informa que ha realizado importantes recortes de personal recientemente. Además de DoorDash, otros en el espacio de entrega el mismo día, como la empresa de entrega ultrarrápida GoPuff, también han sufrido una ronda reciente de despidos.

DoorDash fue descrito como definido por la volatilidad en un artículo reciente en The Motley Fool , que señaló que la compañía había luchado por alcanzar la rentabilidad en los dos años desde su oferta pública inicial.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉