Las preocupaciones de seguridad de Starbucks

Starbucks, citando preocupaciones de seguridad, dijo que cerrará permanentemente 16 ubicaciones en todo el país antes de fines de julio mientras instituye nuevos procedimientos para garantizar el bienestar de los empleados.

Las ubicaciones incluyen seis en Seattle y Los Ángeles, dos en Portland y una en Filadelfia y Washington DC Los trabajadores pueden trasladarse a cafés cercanos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En una carta enviada la semana pasada a los empleados, dos vicepresidentes sénior de operaciones de Starbucks, Debbie Stroud y Denise Nelson, escribieron que los empleados están “viendo de primera mano los desafíos que enfrentan nuestras comunidades: seguridad personal, racismo, falta de acceso a la atención médica, un problema mental cada vez mayor”. crisis de salud, aumento del consumo de drogas y más. Con tiendas en miles de comunidades en todo el país, sabemos que estos desafíos, en ocasiones, también pueden desarrollarse dentro de nuestras tiendas. Leemos todos los informes de incidentes que presenta, son muchos”.

La carta decía que las tiendas pueden ajustar formatos, modificar horarios, cerrar baños o cerrar permanentemente “donde la seguridad en tercer lugar ya no sea posible”. Se planea más capacitación en seguridad, incluido cuándo llamar al 911 y los procedimientos de «tirador activo». La carta decía: “En pocas palabras, no podemos servir como socios si primero no nos sentimos seguros en el trabajo”.

En un video de una reunión de la empresa, Howard Schultz, fundador, criticó a los funcionarios a nivel local, estatal y federal por no combatir el crimen y abordar las enfermedades mentales que, según él, fueron los catalizadores de los cierres. Específicamente, Schultz mencionó el uso de drogas en los baños de las tiendas.

“Me ha sorprendido que una de las principales preocupaciones de nuestros socios minoristas sea su propia seguridad personal”, dijo el Sr. Schultz. “Estados Unidos se ha vuelto inseguro”.

El Sr. Schultz, quien regresó como director ejecutivo interino en abril, ha hecho de la seguridad una prioridad.

Los empleados de unas 300 tiendas de Starbucks en Estados Unidos se han presentado para sindicalizarse desde diciembre pasado. De los 16 establecidos para cerrar, dos se han sindicalizado y otro ha solicitado hacerlo. Starbucks negó las acusaciones de que los cierres están vinculados a los esfuerzos de sindicalización.

La semana pasada, la sede corporativa de 7-Eleven alentó a las franquicias locales de Los Ángeles a cerrar después de que cinco robos a mano armada en ubicaciones en el área dejaran dos muertos. En octubre pasado, Walgreens cerró cinco tiendas en San Francisco, blanco frecuente de redes de ladrones organizados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉