Las ganancias de Ross Stores caen

Las ganancias de Ross Stores caen

Ross Stores Inc. sintió el impacto de la inflación en el segundo trimestre del año fiscal 2022.

El minorista de descuento informó que las ventas para el segundo trimestre de 2022 fueron de $ 4.6 mil millones, un 4% menos que los $ 4.8 mil millones en el período del año anterior. Las ventas en tiendas comparables cayeron un 7% además de una sólida ganancia del 15% en el segundo trimestre de 2021, que fue el período más sólido del año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ganancias por acción fueron de $ 1,11, en comparación con $ 1,39 en el segundo trimestre del año fiscal 2022. Las ganancias netas totalizaron $ 494 millones, un 22 % menos que el año anterior de $ 385 millones.

Segundo semestre y guía actualizada para el año fiscal 2022
Dados los resultados del primer semestre del minorista, así como lo que considera un panorama macroeconómico cada vez más desafiante e impredecible y un entorno minorista más promocional, Ross Stores está adoptando una perspectiva más conservadora para el resto del año. .

El minorista ahora planea que las ventas en la misma tienda del tercer trimestre disminuyan entre un 7 % y un 9 %, en comparación con un aumento del 14 % en el tercer trimestre del año fiscal 2021. Para el cuarto trimestre, se prevé que las ventas en la misma tienda disminuyan un 4 %. al 7%, además de un aumento del 9% para el mismo período hace un año.

Se proyecta que las ganancias por acción para el tercer trimestre sean de $0,72 a $0,83, en comparación con $1,09 en el tercer trimestre del año fiscal 2022, y de $1,04 a $1,21 para el cuarto trimestre, en comparación con $1,04 en el período del año anterior. Según los resultados del primer semestre y la orientación del segundo semestre, ahora se prevé que las ganancias por acción para el año fiscal 2022 estén en el rango de $ 3,84 a $ 4,12, en comparación con $ 4,87 para el año fiscal 2021.

“Estamos decepcionados con nuestros resultados de ventas, que se vieron afectados por las crecientes presiones inflacionarias que enfrentaron nuestros clientes, así como por un entorno minorista cada vez más promocional”, dijo Barbara Rentler, directora ejecutiva de Ross Stores. “Las ganancias estuvieron por encima de nuestro rango de orientación principalmente debido a los menores costos de incentivos resultantes del desempeño superior del plan por debajo.

“Nos enfrentamos a un entorno macroeconómico muy difícil e incierto que esperamos que continúe ejerciendo presión sobre el gasto discrecional de nuestros clientes”, dijo Rentler. “Aunque 2022 probablemente seguirá siendo un año desafiante para nuestra empresa, creemos que nuestro modelo comercial centrado en el valor y nuestra sólida posición financiera nos permitirán manejar estas presiones económicas y recuperarnos con el tiempo”.

Ross Stores se expande a nuevos mercados
A pesar de las dificultades del mercado, Ross Stores ha estado ocupada abriendo nuevas tiendas en nuevas áreas del país. El minorista abrió 21 Ross Dress for Less y ocho tiendas dd’s Discounts en 12 estados diferentes en junio y julio. Las aperturas incluyeron ubicaciones en los mercados más grandes de la compañía de California, Florida y Texas, junto con estados más nuevos, incluidos Carolina del Norte para dd’s y Ohio para Ross.

A partir de julio de 2022, Ross se mantuvo firme en sus planes de abrir 100 nuevas ubicaciones (75 tiendas Ross y 25 dd’s Discounts) durante el año fiscal 2022 como parte de su objetivo de crecimiento a largo plazo más amplio.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉