Las ganancias de Chipotle superaron las estimaciones

Las ganancias de Chipotle superaron las estimaciones

 

Las ganancias e ingresos trimestrales de Chipotle Mexican Grill superaron las estimaciones de Wall Street, impulsadas por la disposición de los consumidores a pagar más por sus burritos y tazones.

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 3% en las operaciones extendidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Ganancias por acción: $5,70 ajustados frente a $5,64 esperados
  • Ingresos: 2020 millones de dólares frente a los 2010 millones de dólares esperados

La cadena de restaurantes reportó ingresos netos en el primer trimestre de $158,3 millones, o $5,59 por acción, frente a los $127,1 millones, o $4,45 por acción, del año anterior. 

Los márgenes operativos de los restaurantes de Chipotle se redujeron, ya que pagó más por la carne de res, los aguacates, el papel y la mano de obra. Sin embargo, los aumentos en los precios del menú y los costos de entrega más bajos ayudaron a compensar esos costos más altos.

“Aunque los márgenes de nuestros restaurantes siguen siendo irregulares debido a la inflación, tenemos la capacidad de ser pacientes mientras los costos son volátiles y el crecimiento en el poder de fijación de precios para recuperar nuestros márgenes con el tiempo”, dijo el CEO Brian Niccol en la conferencia telefónica de la compañía con analistas.

Los precios aumentaron alrededor de un 10 % en comparación con el mismo período del año anterior, incluido un aumento del 4 % al final del primer trimestre, pero los ejecutivos dijeron que hasta ahora han visto “muy poca resistencia” por parte de los consumidores.

Excluyendo los costos de reestructuración corporativa, ciertos gastos legales y otros artículos, Chipotle ganó $ 5,70 por acción, superando los $ 5,64 por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 16 % a 2020 millones de dólares, superando las expectativas de 2010 millones de dólares. 

Las ventas en la misma tienda, que rastrea las ventas en ubicaciones abiertas al menos 13 meses, aumentaron un 9% en el trimestre. Chipotle había advertido anteriormente que la variante omicron y las tormentas de invierno perjudicaban las tormentas de enero, pero la cadena superó las estimaciones de StreetAccount del 7,9 % en el crecimiento de sus ventas en la misma tienda.

Las ventas en persona aumentaron un tercio en comparación con el mismo período del año anterior, pero las transacciones digitales aún representaron el 41 % del total de pedidos.

Chipotle abrió 51 nuevas ubicaciones durante el trimestre, la mayoría de las cuales tenían carriles de acceso exclusivo para vehículos digitales, o “Chipotlanes”. 

La compañía no proporcionó una perspectiva para todo el año, pero dijo que espera un crecimiento de las ventas en la misma tienda en el segundo trimestre entre 10% y 12%, suponiendo que persistan las tendencias actuales. Wall Street anticipaba que las ventas mismas tiendas el próximo trimestre aumentarían un 9,3%, según StreetAccount.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉