¿Las compras por voz despegarán sin pantallas?

biometría de voz

 

Según Juniper Research, se espera que las ventas globales de comercio electrónico realizadas por asistentes de voz se expandan más de cuatro veces para 2023. Sin embargo, los dispositivos con pantallas “serán imperativos” para impulsar el crecimiento mejorando la eficiencia de la caja.

La coautora Meike Escherich comentó en un comunicado : «Las plataformas de asistente de voz deben garantizar que la experiencia del usuario sea tan fluida que las transacciones se lleven a cabo a través de estas plataformas, en lugar de requerir dispositivos adicionales».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe estudió una amplia gama de asistentes de voz, incluidos los integrados en televisores, automóviles, dispositivos portátiles y teléfonos móviles, así como altavoces inteligentes.

Los autores del informe alentaron a los líderes, Amazon.com, Apple y Google, a abrir sus servicios de comercio basados ​​en plataformas a terceros minoristas, además de aprovechar sus propios ecosistemas para monetizar las capacidades. Sin embargo, se encontró nuevamente que un obstáculo clave para atraer a terceros minoristas era la ausencia de una pantalla en muchos altavoces inteligentes, lo que limita la información contextual que se presenta a los usuarios.

Finalmente, se espera que aumentar el tamaño y la accesibilidad de las bibliotecas de dominio de contenido sea fundamental para aumentar la propuesta de valor del comercio de voz para los minoristas externos y generar nuevas fuentes de ingresos para las plataformas de asistentes de voz.

Se espera que la base global instalada de altavoces inteligentes aumente en más del 50 por ciento entre 2021 y 2023 para respaldar el potencial de monetización. Si bien los asistentes de voz basados ​​en teléfonos inteligentes serán el uso dominante, el creciente número de altavoces inteligentes independientes significa que el potencial para el comercio está creciendo rápidamente, concluye Juniper.

El estudio Voice Consumer Index 2021 recién publicado de Vixen Lab encontró que solo una cuarta parte de los consumidores estadounidenses usan tecnología activada por voz para realizar compras regularmente (11 por ciento) o algunas veces (14 por ciento), aunque el 40 por ciento la usaba para encontrar información sobre marcas.

En noviembre pasado, eMarketer rebajó su pronóstico para comprar desde altavoces inteligentes debido a las bajas tasas de adopción. La falta de una pantalla que dificulta ver lo que se está comprando se citó como un inhibidor. Victoria Petrock, analista principal de eMarketer, dijo en un comunicado: “Si bien las marcas aún no han descifrado el código sobre cómo impulsar más compras y compras por voz, la cantidad de usuarios de asistentes de voz está aumentando y la mayoría de los profesionales de la industria creen que la voz tiene un gran número de usuarios sin explotar. potencial de marketing «.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉