Las acciones de Roku suben un 10%

Las acciones de la compañía de transmisión Roku se dispararon un 10% en las operaciones del mediodía del miércoles en medio de rumores de que Netflix está considerando una adquisición.

Los empleados de Roku han estado especulando sobre la posible adquisición durante varias semanas desde que la compañía cerró su ventana de uso de información privilegiada, lo que les imposibilitó vender sus acciones adquiridas, informó Business Insider primero el miércoles . Se entiende ampliamente que cerrar una ventana comercial es un movimiento para frenar el uso de información privilegiada antes de un anuncio comercial importante. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Roku rechazó la solicitud de comentarios de Fortune ; Netflix no respondió.

Si bien las discusiones entre las dos compañías no están confirmadas, Netflix está buscando arreglar su negocio mientras intenta capear un comienzo de año difícil. En abril, Netflix anunció una pérdida sin precedentes de casi 200.000 suscriptores en su primer trimestre , y se prevé que sigan pérdidas mayores. Después de ese anuncio, el precio de las acciones de la compañía se desplomó inmediatamente un 35%.

El miércoles, las acciones de Netflix subieron un 3%. 

El desempeño decepcionante de Netflix es en parte el resultado de la pandemia, que provocó un auge en la transmisión cuando la gente se acurrucó en casa, que luego se revirtió cuando COVID disminuyó. También se debe al aumento de la competencia de transmisión en los últimos años. Si bien Netflix no tuvo oposición cuando debutó con su servicio de transmisión en 2007, ahora hay más de 200 servicios rivales en todo el mundo, incluidos Amazon Prime y Disney+.

En un esfuerzo por revertir su caída, Netflix ha reducido drásticamente los costos operativos mediante despidos. “Nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo la compañía en un comunicado en mayo. “Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en los EE. UU.”.

Con la adquisición de Roku, Netflix podría reavivar el crecimiento al acelerar sus planes para presentar un modelo de ingresos basado en anuncios en lugar de uno que dependa únicamente de las suscripciones, como ya lo han hecho muchos competidores. Roku, que produce decodificadores de TV para medios digitales, también tiene su propio servicio de transmisión basado en ingresos publicitarios que Netflix podría integrar.

Roku, que surgió de Netflix en 2008 como una empresa independiente, enfrenta sus propios desafíos. Al igual que Netflix, enfrenta una fuerte competencia de los gigantes del streaming y un precio de acciones deprimido que, desde julio, ha caído casi un 80%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉