La empresa estadounidense Guess cierra un semestre a la baja

Guess

Guess estanca ventas y reduce su beneficio en el primer semestre

La empresa estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 29 de julio) con una cifra de negocio de 1.234 millones de dólares y ganancias de 31,2 millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa estadounidense de distribución de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio (periodo finalizado el 29 de julio) estancando sus ventas y reduciendo su beneficio, según ha recogido la propia empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo se ha situado en 1.234 millones de dólares, un 0,2% menos que el ejercicio anterior. El resultado neto de la empresa durante los primeros seis meses ha sido de 31,2 millones de dólares, en comparación con los 37,8 millones de dólares que la compañía ganó en el mismo periodo de 2022.

La caída de la facturación del grupo no ha sido tan pronunciada en los primeros seis meses gracias al crecimiento del segundo trimestre, que resta peso a los malos resultados de los primeros tres meses del ejercicio, donde la compañía llegó a registrar números rojos de 11,8 millones de dólares.

En concreto, en el segundo trimestre la empresa ha engordado sus ventas un 4%, hasta 664,5 millones de dólares y ha registrado ganancias de 41,9 millones de dólares, un 53% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Guess frena la caída en los primeros seis meses gracias a un crecimiento de las ventas y de las ganancias en el segundo trimestre

En Europa, la empresa ha reducido su cifra de negocio un 7%, aunque ha visto un incremento de las ventas en retail, que han ido consiguiendo el peso de ejercicios anteriores tras el parón de los años anteriores por las restricciones sanitarias. En concreto, la empresa ha crecido un 12% en el retail europeo, incluyendo también el comercio electrónico.

Vea también: Amancio Ortega!! Dueño de Zara compra un rascacielos de viviendas de lujo en EE.UU

Estados Unidos, por su parte, ha registrado para el grupo una reducción de los ingresos del 11%, incluso en el retail y comercio electrónico, donde la compañía ha reducido su cifra de negocio un 9%. En Asia, Guess sí que ha conseguido crecer, con un aumento de las ventas del 23% frente al primer semestre de 2022, aunque en retail la facturación ha sido un 2% menor.

Hace unos meses, la empresa ya avanzó que el contexto macroeconómico seguía siedo “incierto”, relacionado con la guerra de Ucrania y con las consecuencias generadas por el Covid-19, así como el cambio en las preferencias de los consumidores. Pese a eso, la empresa mantiene sus previsiones y espera ventas entre un 2,5% y un 4% superiores a cierre de ejercicio, aunque prevé obtener ganancias un 0,1% por debajo.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉