La durabilidad, un punto de venta más sostenible

Si bien las encuestas muestran que la sostenibilidad es importante para los consumidores, el problema aún tiene un largo camino antes de llegar a las listas de prioridades inmediatas de los clientes, según un estudio de Avery Dennison. En cambio, la encuesta concluye que defender la durabilidad probablemente sea mejor para conectar las necesidades de los consumidores con las necesidades del planeta.

La encuesta de 7,500 consumidores encontró que solo el 16 por ciento colocó la sustentabilidad entre sus tres principales consideraciones para comprar productos en las categorías de belleza, indumentaria y alimentos. El treinta por ciento lo puso entre los cinco primeros. Incluso en la ropa, donde la moda rápida ha sido etiquetada como un peligro ambiental, solo el 28 por ciento mencionó la sostenibilidad entre los cinco factores principales que informan sus compras futuras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En comparación, la durabilidad, o el deseo de productos más duraderos, fue clasificado por casi el 30 por ciento de los consumidores como una de las tres principales preocupaciones y el 48 por ciento como una de las cinco principales preocupaciones. Entre los cinco factores más importantes al realizar una compra, solo la calidad, citada por el 67 por ciento, y el costo, por el 60 por ciento, ocuparon un lugar más alto.

Avery Dennison señaló además que la durabilidad es un componente clave tanto en la calidad como en el costo, ya que los productos más duraderos ahorran dinero al consumidor.

Sobre los beneficios ecológicos de la durabilidad, el estudio señala:

Si un producto dura más, necesita reemplazarse menos, lo que significa menos desechos, desde los trabajadores y los materiales utilizados para fabricarlo hasta los desechos del empaque al final de su vida útil.
Los productos hechos para tener una vida útil más larga tienen más probabilidades de ser reutilizados, reciclados o reciclados.
El estudio afirmó: “Este paradigma de la economía circular es una herramienta de comunicación útil para los consumidores atrapados entre una roca proverbial (preocupación por el costo de vida) y un lugar difícil (preocupación por el cambio climático). Existe una oportunidad para que las marcas cumplan la promesa de durabilidad al enmarcar sus comunicaciones en torno a una vida útil más larga o una segunda vida”.

Más allá de la calidad, el costo y la durabilidad, otros factores que ocuparon un lugar más alto entre los cinco principales impulsores de compra además de la sustentabilidad fueron la disponibilidad, el diseño, la conveniencia, «me hace sentir bien» y la reputación de la marca.

Para las empresas, el estudio señaló que, en última instancia, se requerirá optimizar las ventas para respaldar las iniciativas de sostenibilidad. El estudio de Avery Dennison dijo: «Si bien las empresas pueden hablar sobre el propósito sobre las ganancias, cuando se trata de iniciativas de cadenas de suministro sostenibles, la rentabilidad sigue siendo el motor».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉