Kroger y Albertsons se fusionan

Kroger

Kroger y Albertsons han llegado a un acuerdo que combinará el primer y el segundo mayor operador de supermercados de EE. UU.

El acuerdo valorado en $ 24,6 mil millones hará que Kroger pague $ 34,10 por acción por las acciones de Albertsons, que cerraron en $ 28,63, informa CNBC.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fusión, cuyas conversaciones fueron reportadas por primera vez por Bloomberg, representa el mayor acuerdo en la industria de comestibles desde 2006 cuando Supervalu, CVS y firmas de inversión adquirieron Albertsons por alrededor de $ 9.8 mil millones. Albertsons dijo a principios de este año que estaba revisando «alternativas estratégicas» bajo la creencia de que la empresa estaba infravalorada.

Kroger y Albertsons, según su configuración actual, operan 2723 y 2273 tiendas respectivamente, según Supermarket News .

Kroger opera tiendas bajo su marca homónima, así como Baker’s, City Market, Dillons, Food 4 Less, Foods Co., Fred Meyer, Fry’s, Gerbes, Harris Teeter, Jay C, King Soopers, Mariano’s, Metro Market, Owen’s, Pay Less , Pick N’ Save, Ralph’s y Smith’s.

La lista de Albertsons incluye sus tiendas homónimas, así como Acme, Balducci’s Food Lovers Market, Carrs, Haggen, Jewel-Osco, Kings Food Markets, Pavilions, Randalls, Safeway, Shaw’s, Star Market, Tom Thumb, United Supermarkets y Vons.

Kroger representa el nueve por ciento del mercado de comestibles de EE. UU. y Albertsons tiene una participación del 4,5 por ciento, según datos de Insider Intelligence. En comparación, Walmart tiene una participación del 25 por ciento del mercado, según cifras de Euromonitor informadas por Reuters .

Se espera que la fusión de Kroger y Albertsons proporcione a la compañía combinada un mayor poder adquisitivo y los medios para eliminar la duplicación de costos.

El acuerdo invitará al escrutinio regulatorio y probablemente a la venta de tiendas, ya que las dos compañías tienen una superposición significativa en mercados clave, incluidos Chicago, Dallas y Los Ángeles. La Comisión Federal de Comercio ha estado investigando el comportamiento anticompetitivo en la industria de comestibles, y los tenderos independientes representados por la Asociación Nacional de Tiendas de Comestibles han estado presionando a la administración de Biden y al Congreso para nivelar el campo de juego mediante la aplicación de la Ley Robinson-Patman.

Sara John, científica principal de políticas del Centro para la Ciencia en el Interés Público, dijo a The Wall Street Journal que una fusión de Kroger y Albertsons reduciría la competencia en los mercados donde operan las empresas. Expresó su preocupación de que la reducción de la competencia conduciría a precios más altos para los consumidores que ya luchan contra la inflación de los alimentos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉