«Kroger y Albertsons» contemplan vender más de 400 establecimientos

Kroger y Albertsons contemplan vender más de 400 establecimientos para convencer a los reguladores

C&S se haría con los mismos por una cantidad cercana a los 2 mil millones de dólares e irrumpiría con fuerza en el sector de la distribución minorista.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Kroger Co y Albertsons Cos Inc están a punto de cerrar un acuerdo que tiene como finalidad convencer a las autoridades regulatorias de Estados Unidos de que apruebe su fusión por 24.500 millones de dólares.

Dicho acuerdo contempla vender más de 400 establecimientos a C&S Wholesale Grocers por cerca de 2 mil millones de dólares, según informa Reuters.

El acuerdo reforzaría la posición de C&S en el ámbito de la distribución alimentaria, ya que hasta el momento sólo cuenta con dos docenas de establecimientos bajo las marcas Grand Union y Piggly Wiggly.

SoftBank Group Corp, grupo de inversión japonés, está en conversaciones con C&S para ayudar a financiar parte del acuerdo, según fuentes de Reuters.

Si bien el ámbito de SoftBank en principio son las inversiones en tecnología, tiene vínculos con el presidente ejecutivo de C&S, Rick Cohen, con el que han emprendido una joint venture junto con la compañía de automatización de almacenes Symbotic Inc.

Los establecimientos a los que Kroger y Albertsons están dispuestos a prescindir se encuentran principalmente en el Noroeste Pacífico y los Estados montañosos, así como, en menor medida, en California, Texas, Illinois y la Costa Este, sostienen las fuentes del mismo medio.

El acuerdo podría cerrarse a lo largo de esta semana, si bien todavía queda por saber si será suficiente para aplacar el miedo de las autoridades regulatorias, que hasta el momento se han mostrado recelosas ante el «excesivo» poder de mercado que alcanzaría un eventual grupo Kroger-Albertsons.

Vea también: La cadena de descuento alemana «Aldi» entra en el ámbito de los grandes almacenes en EEUU

El origen de las informaciones de Reuters no ha trascendido debido a que las negociaciones son confidenciales. Kroger y Albertsons han declinado comentar, lo mismo que C&S y SoftBank. Por su parte, Bloomberg News se ha hecho eco de las conversaciones entre C&S, Kroger y Albertsons.

Hasta la fecha, Kroger y Albertsons habían sostenido que se desharían de entre 100 y 375 tiendas, que traspasarían a una nueva compañía bajo propiedad de los accionistas de Albertsons. En un documento regulatorio, Kroger expresó que el límite máximo de desinversión al que estaría dispuesto a llegar son 650 tiendas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉