H&M y Lululemon aportan al Fashion Climate Fund para descarbonizar la cadena de suministro

H&M y Lululemon aportan al Fashion Climate Fund para descarbonizar la cadena de suministro

Lululemon Athletica Inc (LULU.O) y H&M Group (HMb.ST) se encuentran entre los patrocinadores de un fondo de 250 millones de dólares que apunta a acelerar los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la cadena de suministro de la industria de la moda, no dijo el miércoles el grupo de ganancias Apparel Impact Institute.

Al reunir a marcas de ropa, donantes filantrópicos y otras partes interesadas de la industria, el Fashion Climate Fund del instituto también espera desbloquear otros $ 2 mil millones en fondos una vez que se hayan encontrado y ampliado soluciones efectivas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros primeros patrocinadores incluyen la Fundación H&M y la Fundación de la Familia Schmidt. Se espera que se anuncien más en los próximos meses, y el fondo espera recaudar $10 millones de cada uno.

«La urgencia de abordar los problemas climáticos nunca ha sido más aguda. Las innovaciones en etapa inicial y las nuevas soluciones juegan un papel fundamental, pero el impacto no ocurre antes de que puedan escalarse, y la industria comienza a adoptarlas e implementarlas», dijo el Christiane Dolva de la Fundación H&M.

«El Fashion Climate Fund apoyará nuevos programas y soluciones con una tubería estructurada para pasar de piloto a escala. Creemos que proporciona un mecanismo poderoso para superar los desafíos de lograr que la industria implemente nuevas soluciones y, por lo tanto, acelerar el progreso en la acción climática. .»

Si bien muchas de las principales empresas del mundo se han comprometido a alcanzar cero emisiones netas en sus negocios para mediados de siglo y reducir las emisiones a la mitad para 2030, el Apparel Impact Institute dijo que aún quedan muchas barreras importantes.

Un estudio reciente que realizó con el Instituto de Recursos Mundiales encontró que el 96% de las emisiones de la industria de la moda provienen de granjas y fábricas de terceros utilizadas por múltiples empresas.

El fondo ayudará a financiar una variedad de iniciativas, incluida la expansión del uso de energía renovable, el desarrollo de materiales de próxima generación, el abandono del uso de carbón en la fabricación y la mejora de la eficiencia energética.

Espera que el uso de capital filantrópico para ayudar a financiar proyectos en etapas iniciales y la creación de asociaciones con minoristas para ampliar iniciativas exitosas alentará a otros participantes de la industria a ayudar a satisfacer futuras necesidades de financiamiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉