Hasbro advierte sobre los débiles resultados

Hasbro quiere poner todas nuestras caras en figuras de acción

Hasbro advierte sobre los débiles resultados, dijo el jueves que eliminaría alrededor de 1.000 puestos de empleados y advirtió sobre los débiles resultados del trimestre festivo. Publica CNBC

Las acciones del fabricante de juguetes cayeron más del 6% en las operaciones extendidas.


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“A pesar del fuerte crecimiento en Wizards of the Coast y Digital Gaming, Hasbro Pulse y nuestro negocio de licencias, nuestro negocio de productos de consumo tuvo un rendimiento inferior en el cuarto trimestre en el contexto de un entorno de consumo de vacaciones desafiante”, dijo el CEO de Hasbro, Chris Cocks.

El despido de alrededor del 15% de su fuerza laboral global se produce cuando la compañía busca ahorrar entre $ 250 millones y $ 300 millones anuales para fines de 2025

Hasbro dijo que espera que los ingresos del cuarto trimestre, que incluye la temporada navideña, alcancen los 1680 millones de dólares, un 17% menos que en el mismo período del año anterior. Las estimaciones habían pedido que Hasbro alcanzara los 1.920 millones de dólares durante el trimestre, según datos de Refinitiv.

Para todo el año, la empresa prevé ingresos de 5860 millones de dólares, un 9 % menos que en 2021.

“Si bien todo el año 2022, y en particular el cuarto trimestre, representó un momento desafiante para Hasbro, confiamos en nuestra estrategia Blueprint 2.0, presentada en octubre, que incluye un enfoque en menos marcas más grandes, juegos, digital y nuestra rápida creciendo directamente a los negocios de consumo y licencias”, dijo Cocks.

La compañía ha enfrentado problemas de ingresos en los últimos trimestres, ya que enfrenta comparaciones difíciles con las ventas de juguetes impulsadas por la pandemia, la inflación pesa sobre las billeteras de los consumidores y los altos niveles de inventario.

Wizards of the Coast, que incluye Dungeons and Dragons, Magic: The Gathering y juegos digitales, seguirá siendo un punto brillante, dijo el fabricante de juguetes

 La compañía espera que la división haya generado $339 millones en ingresos durante el cuarto trimestre, un 22 % más que el año pasado, y alcance $1330 millones en ingresos para todo el año, un 3 % más que en 2021.

La división fue criticada recientemente por los fanáticos después de que Hasbro intentara reescribir una licencia de juego abierto de dos décadas para Dungeons and Dragons para aumentar los ingresos. 

A principios de este mes, el fabricante de juguetes con sede en Rhode Island pospuso la actualización de sus términos de licencia para abordar la creciente preocupación de la comunidad de D&D, que en gran medida consideraba que los cambios propuestos eran excesivos e injustos para los creadores de contenido de terceros.

Hasbro dijo que todavía tiene la intención de crear una nueva licencia de juego abierta, o OGL, pero que no incluirá una estructura de regalías ni se dará acceso a la propiedad intelectual creada por creadores de contenido de terceros.

La compañía debe informar sus ganancias del cuarto trimestre el 16 de febrero.

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