GM, LG y la cuarta planta de celdas de batería

GM, LG y la cuarta planta de celdas de batería, General Motors y LG Energy Solution han archivado indefinidamente los planes para construir una cuarta planta de celdas de batería en los EE. UU., ya que las conversaciones entre las dos partes terminaron recientemente sin un acuerdo, confirmó a CNBC una persona familiarizada con los planes. Publica CNBC

Se espera que el fabricante de automóviles de Detroit continúe con sus planes para construir la planta, pero está buscando otro socio, según la persona que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hemos sido muy claros en cuanto a que nuestro plan incluye invertir en una cuarta planta celular en EE. UU., pero no vamos a comentar sobre especulaciones”, dijo GM el viernes en un comunicado enviado por correo electrónico.

The Wall Street Journal informó por primera vez el viernes por la tarde que las conversaciones se habían estancado entre GM y LG en parte porque los ejecutivos de LG Energy en Corea dudaban en comprometerse con el proyecto dado el rápido ritmo de sus inversiones recientes con otros fabricantes de automóviles, así como la perspectiva macroeconómica incierta. 

El periódico, que cita fuentes no identificadas familiarizadas con los planes, dijo que GM está en conversaciones con al menos otro proveedor de baterías para proceder con la cuarta fábrica de celdas de batería de EE. UU.

La interrupción de las conversaciones se produce después de que la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, y otros ejecutivos dijeron que estuvieron cerca de anunciar los detalles de la cuarta planta, que se esperaba que se construyera en Indiana, durante algún tiempo.

GM y LG anunciaron inicialmente la empresa conjunta para una planta de $ 2.3 mil millones en Ohio en diciembre de 2019, seguida de otras plantas cerca de las operaciones de GM en Michigan y Tennessee. Solo la planta de Ohio está actualmente en operación, mientras que las demás están en construcción. La empresa conjunta se llama Ultium Cells LLC.

Una portavoz de Ultium remitió las preguntas a GM y LG Energy, que no respondieron de inmediato para hacer comentarios.

La relación entre GM y LG Energy es crucial para los planes futuros del fabricante de automóviles para los vehículos eléctricos, incluida la superación de Tesla y otros para convertirse en el líder estadounidense en ventas de vehículos totalmente eléctricos. 

Se espera que el fabricante de automóviles de Detroit lance un puñado de vehículos eléctricos nuevos este año, incluidos vehículos de mercado masivo como Equinox, Blazer y Silverado.

GM, en su declaración del viernes, dijo que su segunda y tercera plantas con LG están en camino de abrir según lo programado en 2023 y 2024, respectivamente. La compañía también confirmó que está en camino de alcanzar una capacidad de producción anual de 1 millón de vehículos eléctricos en América del Norte en 2025.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉