Ganancias de Starbucks en el tercer trimestre superan a Street

Starbucks superó una serie de desafíos, incluidas las presiones inflacionarias, una campaña sindical y los cierres de China, para superar las expectativas del tercer trimestre.

Howard Schultz, quien tomó las riendas de Starbucks de forma interina en marzo, dijo que la compañía aún no ha visto ningún impacto de la inflación, a pesar del aumento de los precios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si bien somos sensibles al impacto que la inflación y la incertidumbre económica tienen en los consumidores, es de vital importancia que todos entiendan que actualmente no estamos viendo ninguna reducción medible en el gasto de los clientes ni ninguna evidencia de que los clientes estén negociando a la baja”, dijo Schultz sobre las ganancias de la compañía. llamar.

En la llamada, Schultz también dijo que la cadena ha reducido su lista de posibles directores ejecutivos. Dijo que se quedará el tiempo que sea necesario para asegurar que el nuevo jefe ejecutivo “tenga un aterrizaje suave”. Luego hará la transición a la junta.

El gigante del café reportó ganancias de $ 912,9 millones, o $ 0,79 por acción, para el trimestre que finalizó el 3 de julio, por debajo de los $ 1,15 mil millones, o $ 0,97 por acción, en el trimestre del año anterior. La compañía citó los costos laborales y la inflación como un peso en sus márgenes. Las ganancias ajustadas totalizaron $0,84 por acción, una disminución de $1,01 por acción hace un año. Los analistas esperaban ganancias ajustadas de 0,77 dólares por acción.

Las ventas aumentaron un 9% a $ 8,2 mil millones, frente a los $ 7,5 mil millones hace un año. Las ventas mismas tiendas aumentaron un 3%. Las ventas mismas tiendas en América del Norte aumentaron un 9 %, impulsadas por un aumento del 8 % en el ticket promedio. Las ventas comparables en EE. UU. aumentaron un 9 %, impulsadas principalmente por un aumento del 8 % en el ticket promedio.

Las ventas en tiendas comparables internacionales cayeron un 18 %, impulsadas por una disminución del 15 % en las transacciones comparables. Las ventas de compensación cayeron un 44% en China en medio de los bloqueos de COVID. (China es el segundo mercado más grande de Starbucks después de EE. UU.)

Starbucks dijo que los miembros activos de 90 días en su programa de fidelización de recompensas de EE. UU. aumentaron a 27,4 millones, un 13% más que hace un año.

La empresa abrió 318 nuevas tiendas netas durante el tercer trimestre, para un total de 34.948 tiendas en todo el mundo, con un 51 % operadas por la empresa y un 49 % con licencia.

“Tenemos una línea de visión clara sobre lo que debemos hacer para reinventar la empresa, elevar las experiencias de nuestros socios y clientes e impulsar un crecimiento acelerado y rentable en todo el mundo”, dijo Schultz. “Los resultados del tercer trimestre que anunciamos hoy demuestran el progreso inicial que hemos logrado en solo cuatro cortos meses”.

Schultz habló de la necesidad de reinventar la cadena para su “próximo capítulo” en una carta a los empleados en julio.

En mayo, Starbucks anunció que invertiría mil millones de dólares en nuevos aumentos salariales, capacitación de empleados e innovación en tiendas. La medida se produjo cuando la empresa se vio desafiada por un creciente impulso sindical. Hasta la fecha, aproximadamente 200 de las aproximadamente 9.000 tiendas de Starbucks en EE. UU. han votado a favor de sindicalizarse.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉