¿Funcionará la tecnología Just Walk Out en los supermercados Whole Foods?

Se instalarán dos nuevas tiendas Whole Foods Market programadas para abrir el próximo año con la tecnología Just Walk Out de Amazon.com para permitir que los clientes compren sin tener que detenerse en un puesto de pago físico.

Las tiendas, una en el vecindario Glover Park de Washington, DC y la otra en Sherman Oaks, CA, representan la última prueba de la tecnología instalada en un entorno de tienda más grande. Amazon primero implementó el sistema en su formato de conveniencia Amazon Go antes de incluirlo en sus nuevas tiendas de comestibles Amazon Fresh.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dilip Kumar, vicepresidente de tecnología y venta minorista física de Amazon, en un blog de la empresa, dijo que la tecnología se ha adaptado para las próximas ubicaciones de Whole Foods. Esto, escribió, incluyó la expansión de sus «algoritmos de visión por computadora para respaldar toda la selección de Whole Foods Market que la gente ha llegado a amar». Brindó ejemplos de clientes que compraban en estaciones dentro de las tiendas, como autoservicio de jugo de naranja recién exprimido y helado de mochi. Añadió que, «También nos integramos con los sistemas de pago y procesamiento de pagos de Whole Foods Market para acomodar a los clientes que desean comprar con la tecnología Just Walk Out o mediante los carriles de autopago de la tienda».

El director ejecutivo de Whole Foods, John Mackey, dijo que el uso de la tecnología ofrecerá a estas tiendas otra forma de «sorprender y deleitar» a sus clientes. Esa experiencia, dijo en un comunicado, significará que los clientes de las dos tiendas “ podrán comprar productos frescos y cuidadosamente seleccionados que cumplan con nuestros estándares de calidad incomparables, recibirán un servicio excepcional de los miembros de nuestro equipo durante su viaje de compras y ahorre tiempo saltándose la línea de pago «.

Algunos han sugerido que la experiencia de compra en las tiendas Whole Foods se ha deteriorado ya que un mayor porcentaje de sus ventas ahora se realizan en línea para recoger o entregar. Los clientes a menudo se encuentran comprando junto a los propios compradores de la cadena que están recogiendo pedidos para aquellos que realizan pedidos en línea. La proporción de pedidos realizados para recogida frente a entrega puede aumentar en el futuro si Whole Foods se expande tras una prueba lanzada el 30 de agosto que requiere que los miembros Prime en Boston, Chicago, Manchester, NH, Portland, ME y Providence, RI paguen $ 9.95 para recibir sus pedidos de comestibles.

Otra pregunta que surge del despliegue de la tecnología Just Walk Out en Whole Foods es si la noticia es una indicación clara de que el costo de adaptarla al comercio minorista físico la hace práctica en el desarrollo de nuevas tiendas pero inviable en las ubicaciones existentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉