FedEx ofrecerá devoluciones en línea

FedEx

FedEx está llevando su competencia con Amazon al área de devoluciones de comercio electrónico.

A principios de 2023, FedEx lanzará FedEx Consolidated Returns en los EE. UU., una solución diseñada para proporcionar una opción de devoluciones de comercio electrónico fácil y de bajo precio que los minoristas ofrecen a sus clientes. FedEx facilitará la oferta a través de los servicios de la cadena de suministro ofrecidos por FedEx Logistics y su cadena de tiendas físicas FedEx Office.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores que realizan compras en línea de minoristas participantes pueden dejar los artículos que desean devolver, sin necesidad de caja ni etiqueta, en aproximadamente 2000 ubicaciones de FedEx Office. Los artículos devueltos luego se consolidarán con otras devoluciones de una variedad de minoristas en un esfuerzo por ahorrar materiales y espacio.

Luego, los artículos se procesan a través de FedEx Logistics y se envían de vuelta a los minoristas a través de una opción de envío de carga parcial. Según FedEx, este servicio de devoluciones consolidadas puede reducir las emisiones de carbono en comparación con las devoluciones individuales preempaquetadas/preetiquetadas, ya que los artículos para devolución se consolidan en una caja antes de enviarse al centro de devoluciones.

FedEx también ha estado aceptando devoluciones en línea del servicio de devoluciones en persona Happy Returns en ubicaciones selectas de FedEx Office desde octubre de 2020.

FedEx ha estado compitiendo activamente con Amazon en todo, desde vehículos de entrega eléctricos hasta la prestación de servicios de comercio electrónico alojados, así como en la conducción de vehículos autónomos para operaciones de transporte por carretera y en la integración de dos soluciones en la nube de Salesforce en su plataforma de comercio electrónico ShopRunner.

Ahora, el proveedor líder de entrega de paquetes se está preparando para desafiar directamente el proceso simplificado de devolución de clientes de Amazon. Amazon ofrece miles de opciones de devolución gratuitas para millones de artículos vendidos en su sitio, y la mayoría de los clientes tienen al menos una opción de devolución gratuita incluida en los productos comprados en su sitio en los EE. UU.

Después de obtener un código QR del Centro de devoluciones de Amazon, los clientes pueden entregar los artículos para su devolución a un asociado sin caja ni etiqueta, y el asociado los empacará y enviará de forma gratuita. Amazon ofrece devoluciones gratuitas sin caja en ubicaciones que incluyen sus propias tiendas físicas, así como su cadena de supermercados Whole Foods Market y socios externos, incluidos Kohl’s y The UPS Store.

“A medida que crece el mercado de devoluciones, FedEx continúa explorando alternativas innovadoras para nuestros clientes. Si bien esta solución proporcionará una opción de devolución de bajo precio para los comerciantes, también es un proceso simple y conveniente para ayudar a los minoristas a brindar una experiencia amigable para los compradores”, dijo Ryan Kelly, vicepresidente de comercio electrónico y marketing minorista de FedEx Services.

“FedEx Consolidated Returns es otra forma en que FedEx está ayudando a los comerciantes a desarrollar la lealtad de los clientes al hacer que el proceso de devolución sea simple y efectivo”, dijo Patrick Super, vicepresidente de ventas minoristas de FedEx Supply Chain. “Tener una opción optimizada pero de bajo costo ayuda a los minoristas a destacarse en un mercado competitivo y se suma a la cartera general de devoluciones de FedEx”.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉