FedEx está probando carros eléctricos para las entregas de última milla

Escasez de mano de obra afecta a FedEx

 

FedEx planea probar carros eléctricos para realizar entregas en sus rutas exclusivas Express en 10 ciudades de EE. UU. y Canadá a lo largo de 2022.

La compañía espera que los carros de reparto eléctricos ayuden a abordar un desafío importante que enfrenta en todas las grandes ciudades a las que sirve: la falta de estacionamiento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de comercio electrónico crecieron un 86% sobre los niveles previos a la pandemia en febrero, según datos de Mastercard . Pero la cantidad de lugares de estacionamiento y zonas de carga se mantuvo prácticamente igual en la ciudad de Nueva York y Toronto, donde el operador global ha estado probando el carrito eléctrico EP1 fabricado por BrightDrop de General Motors .

“Estás sirviendo rascacielos y áreas muy densas. Lo que esto nos permite hacer es reducir la cantidad de vehículos necesarios para dar servicio a esa ruta y hacer que el servicio de mensajería opere de una manera más eficiente para que no tengan que ir y venir a un camión”, Russ Musgrove, director gerente de Global Vehicles para FedEx Express, dijo a CNBC durante una demostración de los carros en Manhattan el miércoles.

Electrificar la cadena de suministro global ha sido un proceso lento para los operadores de flotas más grandes del mundo, a pesar de una serie de acuerdos entre los servicios de entrega y los fabricantes de vehículos eléctricos. UPS tiene el compromiso de comprar hasta 10.000 camiones de reparto de Arrival y utiliza bicicletas eléctricas y vehículos todo terreno en Europa. DHL compró aviones eléctricos para mover paquetes de centros a mercados más pequeños. Amazon tiene el compromiso de comprar 100.000 EV de Rivian y será el primer cliente del vehículo eléctrico Ram ProMaster de Stellantis.

FedEx se siente alentado por los primeros resultados de su programa piloto. La compañía dijo que sus pruebas en Nueva York y Toronto muestran que un servicio de mensajería puede entregar un 15% más de paquetes por día con los carros eléctricos que con un modelo de entrega tradicional. Al desplegar un camión de los carros eléctricos y llevar a los mensajeros a sus rutas en una camioneta de pasajeros separada, la compañía estima que puede reducir el uso de camiones en cada ruta hasta en un 25 % por día.

La compañía reconoce que el tamaño de su muestra es pequeño con ensayos en Nueva York y Toronto hasta el momento, y las 10 ciudades para el programa piloto de este año aún no se han finalizado. Pero, agregó Musgrove, la compañía ve el mayor potencial alcista en ciudades internacionales como Sao Paulo, Barcelona y Hong Kong.

El fuerte aumento en los precios del diésel, un 27% más alto solo en el último mes, según AAA , solo ha aumentado el interés en el carro eléctrico y los vehículos de reparto EV, dijo a CNBC el CEO de BrightDrop, Travis Katz.

“Todos están empezando a echar un vistazo a este movimiento de electrificación y se dan cuenta de que ahora es el momento de hacer un cambio”, dijo Katz. “La inestabilidad que está ocurriendo en los mercados mundiales del petróleo, el aumento de los precios, está haciendo que todos entiendan que el statu quo no va a funcionar a largo plazo”.

Agregó: “A medida que el comercio electrónico continúa escalando y creciendo, ¿cómo permitimos que crezca sin aumentar los costos, sin aumentar la congestión y sin aumentar las emisiones? Así que es realmente el comienzo de lo que vemos como una nueva era en la entrega”.

La prueba del carro eléctrico es una profundización de la relación entre FedEx y BrightDrop. El analista de Wedbush, Dan Ives, ha llamado a la compañía naviera global el “ganso de oro” de los clientes de vehículos eléctricos . 

FedEx también está probando la camioneta de reparto EV600 de BrightDrop en California y tiene un acuerdo para comprar hasta 20,000 camionetas de reparto EV en los próximos años como parte de su plan de $ 2 mil millones para ser neutral en carbono para 2040. 

En diciembre, BrightDrop dijo que el costo de cargar y operar su furgoneta eléctrica era aproximadamente un 75 % menor que cargar combustible para un camión diésel, aproximadamente $7,000 por vehículo. Katz dice que ahora los ahorros potenciales solo han aumentado.

“Eso fue antes de que subieran los precios de la gasolina”, dijo Katz. “Al precio actual, las cifras casi se han duplicado a casi $14,000 al año en ahorros operativos”.

FedEx también espera que los carros eléctricos le permitan cambiar las operaciones antes de que los cambios en la zonificación o las leyes obliguen al cambio.

La ciudad de Nueva York está poniendo a prueba un proyecto de zona de carga ecológica a partir de la primera mitad de 2022 que priorizará el acceso a la acera para vehículos de cero y bajas emisiones . El Departamento de Transporte de la ciudad también ha lanzado un programa de “Entrega fuera de horas” que ofrece recursos para ayudar a las empresas de logística a realizar entregas fuera de las horas pico.

“Muchas ciudades no quieren que los vehículos comerciales operen durante el día en algunos de estos mercados. La movilidad urbana es un componente para poder continuar el movimiento de bienes durante el día durante el horario comercial”, dijo Musgrove.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉