¿Está Uniqlo al comienzo de algo grande en Estados Unidos?

¿Está Uniqlo al comienzo de algo grande en Estados Unidos? El minorista japonés de moda rápida, Uniqlo, quiere convertirse en una presencia más familiar en todo Estados Unidos. Informa RetailWire

La empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, está expandiendo su número de tiendas en Norteamérica en un 10 por ciento como parte de un plan para alcanzar las 200 tiendas en el continente para 2027, informó Reuters.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena tiene la intención de abrir de 20 a 30 nuevas tiendas por año para lograr ese objetivo. Sus planes de expansión para este verano incluyen la apertura de seis tiendas en California, Maryland y Nueva Jersey, donde Uniqlo ya ha establecido una presencia, y dos ubicaciones en mercados completamente nuevos en Canadá.

La cantidad actual de tiendas de Uniqlo en Estados Unidos es de 47 y la cantidad actual de tiendas canadienses es de 16.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/copec-vendera-ma…-que-tiene-en-eu/

Avanzar con los planes para más tiendas de Uniqlo en Estados Unidos y Canadá no es el único movimiento reciente que ha hecho Fast Retailing para aumentar su presencia en Norteamérica.

El año pasado, la compañía anunció la apertura de una tienda GU en el vecindario Soho de Nueva York. GU es la marca de Fast Retailing más enfocada en las tendencias y en los jóvenes. Representa la primera aparición de GU fuera de Asia.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/copec-vendera-ma…-que-tiene-en-eu/

Es uno de los pocos intentos de Fast Retailing para lanzar la marca fuera de Japón (un puñado de tiendas GU se abrieron en Corea del Sur y se cerraron durante la pandemia del nuevo coronavirus).

Reuters informó a finales del año pasado que Uniqlo se destacó entre los minoristas de prendas de vestir como una excepción en un sector que estaba sufriendo durante la pandemia.

Fast Retailing dijo entonces que Uniqlo estaba en camino de mostrar una ganancia en Estados Unidos por primera vez en sus 17 años de negocio en el país. Atribuyó los resultados a una reorganización logística y una nueva estrategia de precios que terminó con los descuentos.

Uniqlo no es la única marca de moda rápida internacional cuya expansión lenta y deliberada en Estados Unidos está ganando velocidad.

Este año, el minorista irlandés de moda rápida Primark ha continuado con los planes de abrir más tiendas en Estados Unidos, algunas en mercados completamente nuevos, con el objetivo de tener 60 tiendas para 2027, informó Business Insider. Primark tiene actualmente 17 tiendas en Estados Unidos y la siguiente fase de su expansión consistirá en establecer «una presencia significativa» en los estados del sur.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉