¿Está el retail listo para entrar en el metaverso?

Hombre con lentes de realidad virtual, trabajando en taller

El miércoles, debutó una nueva serie de Fox, » Alter Ego «, que brinda a los cantantes la oportunidad de actuar como un avatar que crean en el último ejemplo de un nuevo concepto y palabra de moda, el metaverso.

Otro ejemplo llegó el mes pasado con la prueba beta de Horizon Workrooms de Facebook, que permite a las personas que usan un visor Oculus Quest 2 asumir avatares y participar en reuniones virtuales desde su teclado.


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«Cuando usa Workrooms, se siente como si estuviera realmente allí con la gente», escribió el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una publicación de Facebook . «Notarás que las conversaciones fluyen de forma más natural y captarás señales sociales que faltan en el video: personas que se giran para escucharse entre sí, gestos con las manos y audio espacial para dar a todos una sensación de lugar en la sala».

«En el futuro», agregó, «trabajar juntos será una de las principales formas en que las personas usen el metaverso».

Arraigado en el mundo de los juegos, el metaverso se refiere a lugares donde las personas existen en espacios virtuales compartidos e inmersivos.

Dado que se trata del comercio minorista, el nuevo informe » Into The Metaverse » de Wunderman Thompson señala que el descubrimiento suele ocurrir en las tiendas o en Instagram, pero los enfoques de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) más avanzados pueden brindar «intuición, inmersión y participación». descubrimiento en los sitios web de las marcas y crear experiencias que se extiendan mucho más allá de las cuatro paredes del comercio minorista físico.

Christina Wooton, vicepresidenta de asociaciones de marca en Roblox, le dijo a Dezeen . “Para Gucci Garden, abrimos el techo de una habitación para mostrar el cielo. Hay mariposas volando y flores creciendo en las cabezas de los maniquíes. No se puede hacer esto en la exposición de arte de la vida real «.

El metaverso aún enfrenta numerosas incógnitas, incluido el costo y la comodidad de los auriculares VR, cómo interactuarán los reinos virtuales dispares y problemas de privacidad. No obstante, espere que Facebook, Roblox, Epic Games y otros gigantes tecnológicos eleven el entusiasmo en los próximos años.

«La cualidad definitoria del metaverso es la presencia, que es la sensación de que realmente estás ahí con otra persona o en otro lugar», dijo Zuckerberg a los analistas en julio. «La creación, los avatares y los objetos digitales serán fundamentales para la forma en que nos expresemos, y esto conducirá a experiencias y oportunidades económicas completamente nuevas».

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