Error que Instacart aclamara trabajadores como héroes

Error que Instacart aclamara trabajadores como héroes, los trabajadores de entrega de comestibles fueron aclamados como héroes durante la pandemia. Sin embargo, la experiencia de Instacart muestra cómo la repentina moralización del trabajo puede resultar contraproducente, según un estudio universitario. Informa RetailWire

El estudio , dirigido por la profesora de Wharton Lindsey Cameron, descubrió que, en lugar de unificar a los trabajadores de bajos salarios, una narrativa impulsada por el público y una empresa puede polarizar y aislar a los trabajadores, especialmente a aquellos que carecen de una estructura social cohesiva. eso viene con estar en una oficina física con compañeros de trabajo.

Basado en entrevistas con 42 trabajadores de Instacart durante el pico de la pandemia y después de que la narrativa del héroe se calmó, el estudio identificó tres tipos de trabajadores de Instacart:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Los Skippers: estos compradores de Instagram aceptaron fácilmente la narrativa del héroe, pero no hicieron un esfuerzo adicional por los clientes porque sus deberes normales y el riesgo de exposición eran suficientes para hacerlos sentir moralmente acreditados. Si bien, en general, veían a Instacart de manera positiva, ningún Skipper seguía activo en la aplicación Instacart un año después de la «nueva normalidad» de la pandemia, en gran parte porque no dependían económicamente del trabajo por encargo para sobrevivir.
  • Los Stallers: Los Stallers se encogieron de hombros ante la etiqueta de héroe, viendo su trabajo como transaccional y necesario para su sustento. Vieron a Instacart como explotador y manipulador, y muchos se burlaron de su campaña de marketing «Héroes domésticos». Aún así, Stallers permaneció en la plataforma más allá de lo peor de la pandemia ya que el pago satisfizo sus necesidades.
  • The Strugglers: Strugglers luchó con la etiqueta de héroe y necesitaba conciliar la tarea banal de comprar comestibles con la idea de que estaban haciendo un trabajo con credenciales morales.

El estudio encontró que existe un «acto de equilibrio» psicológico entre la flexibilidad de horario y la autonomía que ofrece el trabajo por encargo y su tecnología deshumanizante, salarios inconsistentes y condiciones de trabajo potencialmente malas. La moralización repentina agrega otra dimensión a esa narrativa propia, a la que los trabajadores responden de manera diferente.

“No todos los héroes usan capa, como afirman los funcionarios, los medios y los clientes de Instacart. Pero decirles a los trabajadores que tienen capas no necesariamente los convierte en héroes”, escribieron los profesores en el estudio. “En cambio, los trabajadores deben luchar con narrativas moralizadas, haciéndolas propias, para encarnar verdaderamente la narrativa de ser un héroe”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉