Empresa matriz de Burger King compra Firehouse Subs

La empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International, anunció el lunes que compró Firehouse Subs por mil millones de dólares.

Las acciones del conglomerado de restaurantes subieron más del 1% por la noticia. La acción ha caído un 4% este año, lo que le da un valor de mercado de $ 27,1 mil millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La cadena de sándwiches es ahora la cuarta marca en la cartera de Restaurant Brands, que también incluye a Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons. Se rumorea desde hace mucho tiempo que la empresa de restaurantes está buscando otra cadena de comida rápida, aunque revivir a Tim Hortons y acelerar el crecimiento de Popeyes la ha mantenido ocupada.

“Vemos un tremendo potencial para acelerar el crecimiento estadounidense e internacional en Firehouse Subs con la experiencia en desarrollo de RBI, la red global de franquicias y las capacidades digitales”, dijo el CEO de Restaurant Brands, Jose Cil, en un comunicado.

Firehouse Subs fue fundada en 1994 por los hermanos y ex bomberos Chris y Robin Sorensen. La cadena tiene aproximadamente 1,200 ubicaciones en los EE. UU. Y espera $ 1.1 mil millones en ventas en todo el sistema para 2021. Durante los primeros 10 meses del año, sus ventas en las mismas tiendas aumentaron un 20% en comparación con el mismo período hace dos años.

Al igual que otras cadenas de Restaurant Brands, la mayoría de las ubicaciones de Firehouse Subs son operadas por franquiciados.

Restaurant Brands dijo que financiaría el acuerdo en efectivo a través de una combinación de deuda y usando el efectivo que tiene a mano. Restaurant Brands espera que el trato se cierre en algún momento de los próximos meses. Una vez que se cierre la transacción, la sede de Firehouse permanecerá en Jacksonville, Florida, y se espera que su director ejecutivo, Don Fox, y el director financiero Vincent Burchianti se queden.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉