Banner_Home-letras
Inicio USA Elon Musk adquiere Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk adquiere Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk gana la demanda la adquisición de SolarCity

 

El fundador/CEO multimillonario de alto perfil de Tesla tiene una nueva empresa comercial.

La plataforma de redes sociales Twitter Inc. ha confirmado que está entrando en un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad total de Elon Musk, por $ 54,20 por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente $ 44 mil millones. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

Generalmente considerada la persona más rica del planeta, Musk tiene un valor neto estimado de $ 264,6 mil millones. Además del fabricante/minorista de vehículos eléctricos Tesla, las otras empresas de Musk incluyen la empresa privada de viajes espaciales SpaceX y la empresa de construcción de túneles The Boring Company.

Además de servir como plataforma para que los usuarios publiquen noticias, información y pensamientos personales, Twitter también sirve como vehículo para promocionar y vender mercancías. Los recientes esfuerzos de comercio social de Twitter incluyen la prueba beta de una nueva oferta llamada Twitter Shop, que permitirá a los minoristas seleccionar una colección de hasta 50 productos para mostrar a los clientes en su perfil de Twitter.

El módulo de compras actual de Twitter, que  se puso a prueba inicialmente  en julio de 2021, permite a los minoristas exhibir hasta cinco productos directamente en su perfil. Cuando los consumidores visitan un perfil con el módulo de compras habilitado, pueden desplazarse por un carrusel de productos y tocar un solo elemento para obtener más información y comprar sin problemas en un navegador integrado en la aplicación, sin tener que salir de Twitter.

Otros esfuerzos recientes de Twitter para aumentar su utilidad como plataforma de comercio electrónico incluyen el  debut en noviembre de 2021  de un evento de compras en vivo de un minorista de EE. UU., un evento de compras en vivo de 30 minutos realizado por Walmart durante la Semana Cibernética. Musk no ha discutido públicamente los planes para ningún cambio en los esfuerzos de comercio electrónico de Twitter.

«La junta de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación», dijo Bret Taylor, presidente de la junta independiente de Twitter. «La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter».

«Twitter tiene un propósito y una relevancia que afecta a todo el mundo», dijo Parag Agrawal, CEO de Twitter. «Profundamente orgullosos de nuestros equipos e inspirados por el trabajo que nunca ha sido más importante».

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo.»

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Twitter, la recepción de las aprobaciones regulatorias aplicables y otras condiciones de cierre habituales.

Musk ha asegurado $ 25.5 mil millones de financiamiento de préstamos de margen y deuda totalmente comprometidos y está proporcionando un compromiso de capital de aproximadamente $ 21.0 mil millones. No existen condiciones de financiación al cierre de la transacción. 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR