El resultado final de Best Buy

Best Buy refuerza la medición de anuncios para la empresa de medios interna

Best Buy está despidiendo a un número no especificado de asociados en tiendas de todo el país en lo que se considera una medida de reducción de costos después de que la cadena redujera el mes pasado su pronóstico anual de ventas y ganancias.

El minorista no cuantificó la cantidad de trabajadores que se verían afectados por los despidos, ya que respondió a The Wall Street Journal , que publicó la historia, y a otros medios de comunicación.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Siempre estamos evaluando y evolucionando nuestros equipos para asegurarnos de que estamos sirviendo a nuestros clientes”, dijo Best Buy en un comunicado. «Con un entorno macroeconómico en constante cambio, incluidos los clientes que compran más digitalmente que nunca, hemos realizado ajustes en nuestros equipos que incluyen la eliminación de una pequeña cantidad de roles».

La cadena no especificó cómo la eliminación de los trabajadores de primera línea resultaría en mejorar o mantener sus niveles de servicio al cliente.

Best Buy recortó el mes pasado su pronóstico para el segundo trimestre. La compañía ahora espera que sus ventas en la misma tienda caigan un 13 por ciento en comparación con una ganancia del 19,6 por ciento durante el mismo período del año pasado. El minorista ahora espera que su ingreso operativo para el año sea de alrededor del cuatro por ciento. Su guía anterior esperaba resultados en el rango de 5.2 a 5.4 por ciento.

Siguiendo el pronóstico, Best Buy dijo que «continuará evaluando activamente más acciones para administrar la rentabilidad en el futuro». No queda claro en el informe si los últimos recortes de empleo son parte de esas acciones o si estaban en los planes de la cadena en un momento anterior.

Tampoco está claro cómo los últimos recortes de empleos afectarán la moral en la primera línea de Best Buy. La compañía, que fue elogiada con frecuencia cerca del comienzo de la pandemia por cuidar a sus trabajadores, fue criticada después de que despidió a los empleados de la tienda en un momento en que los cheques de estímulo federal y el comportamiento cambiante del consumidor estaban trabajando a su favor.

Los propios trabajadores de la cadena se mostraron en desacuerdo con la falta de transparencia en torno a los despidos y otras acciones, como la reducción de horas de trabajo. La moral se vio afectada cuando los asociados, que habían sido elogiados por su trabajo durante gran parte de la pandemia, se vieron sorprendidos por la medida. The Journal informa que los despidos en ese momento se conocieron internamente como «el chasquido», una referencia al personaje de Thanos en «Avengers: Infinity War» que borró la mitad de toda la vida en el universo con un chasquido de dedos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉