El nuevo indicador de propinas de Starbucks

Starbucks pone el foco en las tiendas 'comunitarias'

Dar propina en Starbucks es tan voluntario como en cualquier otro lugar de los EE. UU., pero una nueva solución de pago digital ahora hace que sea difícil e incómodo evitarlo. Algunos clientes, e incluso algunos baristas, están disgustados con el desarrollo.

Los usuarios de Twitter expresaron su indignación por la nueva solución de punto de venta, que solicita a los usuarios dar una propina de $1, $2 o $5. Deben seleccionar la opción “Sin propina” si quieren pagar solo el costo de su compra, según Entrepreneur . Los críticos de Twitter parecían particularmente irritados con la solución que se implementó en el autoservicio. Un cliente enojado señaló el costo ya alto de las bebidas de café en Starbucks y tomó la demanda automática de propinas como que Starbucks estaba tratando de encubrir el hecho de no pagar lo suficiente a sus trabajadores.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En TikTok, un aparente barista publicó un video criticando la solución desde el lado de los empleados, llamándola «[uno de los] diez peores desastres que le han ocurrido a la humanidad». La respuesta de los comentaristas en TikTok, algunos de los cuales pretenden ser baristas de Starbucks, es mixta. Algunos dicen que la solución está ralentizando la línea cuando Starbucks ya tiene un problema con el rendimiento y la velocidad de cumplimiento de pedidos, y que el paso adicional está causando confusión entre los clientes, a veces incluso llevándolos a elegir el valor de propina incorrecto. Otros, sin embargo, dicen que la solución está dando lugar a más y mayores propinas y no hay nada de qué quejarse.

Otros minoristas han implementado soluciones similares, incluso cuando las encuestas muestran que a los clientes no les gustan.

Una encuesta de 2000 consumidores realizada por Time2Play a principios de este año encontró que el 67,7 por ciento de los estadounidenses se sintieron presionados cuando el sistema POS los incitó a dar propina y el 86,8 por ciento dijo que los hizo sentir incómodos.

Incluso puede haber una pequeña reacción negativa a este tipo de soluciones POS, ya que CNBC informó que las soluciones que hacen que los clientes den propina en el punto de venta son las que ahora es más probable que los clientes ignoren, ya que la inflación y la «fatiga de la propina» después de un La ola de generosidad pandémica impulsa a los clientes a reducir sus gastos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉