El nuevo CEO de «Dollar General» está apuntando a la falta de existencias entre otras cosas

Dollar General

Después del cambio de CEO de Dollar General, la próxima reorganización de la cadena de suministro podría ser

El jefe entrante del minorista está apuntando a la falta de existencias, la reducción y otros problemas de gestión de inventario después de un año de desempeño operativo irregular, dicen los analistas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La semana pasada, Dollar General se separó del director ejecutivo Jeff Owen y recuperó a Todd Vasos como director ejecutivo. Vasos dirigió la empresa como jefe durante más de siete años hasta que se jubiló a finales de 2022 , y Owen, un veterano de la empresa con décadas de experiencia, dirigió las operaciones bajo su mando como director de operaciones a partir de 2019.

Varios analistas señalaron la semana pasada que la medida se tomó para estabilizar la empresa y tranquilizar a los inversores después de varios trimestres de déficits operativos.

Entre otras cuestiones, Dollar General experimentó un aumento en el inventario durante el mandato de Owen, incluso cuando muchos otros en el comercio minorista recuperaron el control de sus niveles de existencias.

Después del segundo trimestre, Owen señaló que Dollar General enfrentaría un impacto de $95 millones en sus ganancias operativas debido a las rebajas mientras el minorista trabajaba para liquidar rápidamente el inventario, principalmente en categorías de no consumibles. Esto se produjo después de que los niveles de inventario aumentaran un 8,6% interanual en el segundo trimestre y más del 20% en el primer trimestre.

Se trata de un desempeño difícil para una empresa ampliamente vista como un operador inteligente que vende productos de bajo precio en un momento en que los consumidores buscan alivio a la inflación.

Oportunidad en falta de existencias
No es sólo el exceso de inventario con el que la empresa ha estado luchando. Dollar General también ha estado trabajando para mejorar la falta de existencias, especialmente de consumibles, durante todo el año. Los problemas de capacidad le han costado indirectamente a la empresa más mano de obra para sus tiendas, que aumentará en 50 millones de dólares.

“A nivel de tiendas, lo importante es la estabilidad en la cadena de suministro”, dijo Owen en agosto cuando un analista le preguntó sobre el aumento del gasto en mano de obra minorista. “Y cuando hay estabilidad en la cadena de suministro, eso conduce a la estabilidad dentro de la tienda”. También reconoció que la cadena de suministro de la empresa se ha visto desafiada en los últimos años.

En la misma llamada de resultados, Owen también dijo que las existencias habían vuelto a los niveles vistos antes de los problemas de capacidad que afectaron a la empresa en 2022.

Pero según los analistas de JP Morgan, el nuevo director ejecutivo cree que hay margen de mejora.

“Vasos considera que el principal problema de ejecución en las tiendas hoy en día está relacionado con la falta de existencias consistentes, lo que deja las ventas sobre la mesa”, dijeron los analistas, liderados por Matthew Boss, en una nota enviada por correo electrónico basada en una conversación que el equipo de JP Morgan tuvo con el CEO que regresa.

General eran actualmente peores que en la segunda mitad de 2022, y que el 90% de las existencias agotadas se debían principalmente a productos nacionales básicos que tenían plazos de entrega de solo dos a cuatro semanas.

Además de agregar mano de obra a las tiendas, Dollar General ha hecho varios esfuerzos últimamente para reforzar su cadena de suministro y agregar capacidad, entre ellos: abrir nuevos centros de distribución , incluida su primera instalación de doble uso que incluye sus productos frescos y un centro de distribución automatizado ; ampliar su flota de camiones privados ; y la compañía también promovió recientemente a Rod West a un puesto de vicepresidente ejecutivo que supervisa la cadena de suministro de Dollar General.

Tratando de controlar la reducción del inventario
La reducción de inventario, que incluye el inventario perdido por robo y por problemas operativos y administrativos, también ha afectado la rentabilidad de Dollar General. El minorista anticipa un viento en contra de $100 millones por la pérdida a medida que el problema empeora, dijo Owen en agosto.

En ese momento, Owen dijo que la compañía estaba abordando el problema reduciendo su posición de inventario, actualizando y refinando sus procesos, utilizando herramientas y tecnología adicionales y mejorando la ejecución en las tiendas.

Vea también: ¿Cuáles son los trabajos mejor y peor pagados en la Walmart?

La contracción es otra área en la que Vasos busca realizar cambios. El director ejecutivo entrante le dijo al equipo de JP Morgan que planea monitorear los niveles de inventario en las tiendas en tiempo real en lugar de una vez al año. Esto, a su vez, podría dar lugar a diferencias inmediatas en la disponibilidad en los lineales y cambiaría los procesos de planificación y contabilidad de la empresa.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉