El CEO de Twitter habla sobre los robots de spam

Elon Musk confirmará su oferta por Twitter en reunión el jueves

El CEO de Twitter , Parag Agrawal, expuso el lunes cómo la compañía de redes sociales lucha contra las cuentas falsas y de spam en la plataforma.

La información, publicada en un extenso hilo de Twitter , se produce pocos días después de que Elon Musk dijera que “suspendería” su  adquisición de la compañía por 44.000 millones de dólares  mientras investiga la proporción de cuentas falsas y de spam en la plataforma.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Agrawal dijo que el equipo actualiza sus sistemas y reglas “constantemente” para ayudar a eliminar la mayor cantidad de spam posible, sin suspender accidentalmente a personas reales ni agregar fricción a la experiencia del usuario.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en réplica) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, de manera constante a lo largo del tiempo, de * cuentas que contamos como mDAUS”.

El proceso de revisión humana de la empresa se basa en sus reglas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización, para determinar cada cuenta, dijo.

“Hay MUCHOS detalles que son muy importantes debajo de esta descripción de alto nivel”, dijo en un tuit. “Compartimos una descripción general del proceso de estimación con Elon hace una semana y esperamos continuar la conversación con él y con todos ustedes”.

Musk respondió a los tuits de Agrawal con un emoji de heces sonriente. Luego agregó : “Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”.

Después de anunciar su intención de adquirir la empresa el mes pasado, Musk dijo que una de sus principales prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Pero Musk en los últimos días ha estado expresando dudas sobre el acuerdo en público, debido a la cantidad de usuarios falsos y expresó dudas sobre la precisión de Twitter cuando se trata de informar cuentas falsas.

Musk dijo que comenzaría a tomar muestras al azar para determinar el alcance del problema.

“Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria de 100 seguidores de @twitter. Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren”, escribió Musk . Expertos en redes sociales, desinformación y análisis estadístico le dijeron a CNBC durante el fin de semana que el enfoque sugerido por Musk para un mayor análisis es lamentablemente deficiente.

Como parte de los términos del acuerdo, Musk tiene prohibido decir cosas negativas sobre Twitter y sus empleados , aunque no está claro qué sucedería si Musk violara la cláusula.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉