Dollar General planea expandir su selección de artículos de $1

Dollar General planea expandir su selección de artículos de $1

Dollar General dice que no abandonará la fijación de precios en su selección de productos de $1, incluso cuando la inflación continúa elevando los precios minoristas en todo el país.

Si bien no todo en Dollar General cuesta $1, alrededor del 20 por ciento de su inventario sí cuesta y la cadena dijo recientemente que nunca aumentará los precios de ese surtido, según CSP Daily News . De hecho, Dollar General tiene la intención de expandir su selección de $1. La cadena considera que ese punto de precio satisface las necesidades de un cliente con problemas financieros que depende de las opciones de comestibles en dólares. La declaración se produce cuando el competidor de Dollar General, Dollar Tree, ha elevado sus precios de forma permanente a $ 1,25.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El movimiento de Dollar Tree, que se anunció a fines de 2021, fue criticado en ese momento por David D’Arrezo, excomerciante jefe de Dollar General, como «[destruir] 35 años de valor de marca de una sola vez», informó CNN Business .

Otra tienda de valor con un punto de precio en su nombre también se desvió recientemente de su marca con un aumento de costos.

En 2019 , Five Below , llamado así por su selección de productos con un precio exclusivamente inferior a $5, comenzó a probar una sección de su tienda llamada Ten Below, dedicada a productos en el rango de menos de $10. En 2021, la cadena fue más allá e implementó una tienda dentro de una tienda sin restricciones de precio, llamada Five Beyond, en un tercio de sus tiendas en todo el país.

Sin embargo, otros minoristas que saben que sus clientes están buscando ofertas particulares se han mantenido firmes en el precio, a pesar de la inflación.

Hasta julio de 2022, Costco no había aumentado el precio de su icónica oferta de hot dog y refrescos de $1.50 o su pollo rostizado de $4.99, según The Street . La oferta de perritos calientes y refrescos se ha mantenido al mismo precio desde la década de 1980. El minorista del almacén aumentó los precios de su pollo al horno y su fuente de refresco independiente.

Si bien Dollar General tiene como objetivo aferrarse a su propuesta de valor de menos de un dólar en sus tiendas principales, la cadena también tiene un concepto de tienda completo en el que puede cobrar más. En 2020, Dollar General comenzó a abrir más tiendas de lujo bajo el estandarte popshelf. En las tiendas popshelf, el 95 por ciento de los productos tienen un precio de $5 o menos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉