Difícil encontrar un CEO minorista de primer nivel

junta directiva reunión vistage

Difícil encontrar un CEO minorista de primer nivel, los C-suites minoristas han experimentado una gran rotación en los últimos años, y al menos un caso reciente muestra que el puesto de CEO es más difícil de desempeñar que antes. Publica RetailWire

Poco después de que la ex directora ejecutiva de Stitch Fix, Elizabeth Spaulding, renunciara en enero, el capitalista de riesgo y miembro de la junta de Stitch Fix, Bill Gurley, publicó un tuit en busca de alguien para ocupar el puesto, informó Business Insider . El mismo Gurley se refirió al paso como “poco convencional” en el tuit.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/chatgpt-potencia…-de-los-chatbots/

Varios otros minoristas importantes han perdido directores ejecutivos en el último año y al menos algunos de ellos no han podido encontrar reemplazos de tiempo completo. El artículo señala algunos factores que pueden dificultar la incorporación de un director ejecutivo.

Uno es la ausencia actual del tipo de capacitación gerencial que alguna vez preparó a los directores ejecutivos superestrellas en las generaciones anteriores del comercio minorista para ascender en las filas.

Otro se relaciona con las muchas demandas nuevas que enfrentan ahora los C-suites minoristas, con la industria enfrentando problemas dispares como cambios rápidos en la tecnología y un resurgimiento en las demandas laborales y el activismo.

En el caso de Stitch Fix, la fundadora de la startup, Katrina Lake, fue contratada nuevamente como directora ejecutiva interina para reemplazar a la Sra. Spaulding durante seis meses o hasta que la empresa encontrara un reemplazo completo, según un comunicado de prensa.

De manera similar, los minoristas más establecidos han vuelto a traer rostros familiares para dirigir temporalmente el C-suite.

Starbucks, en particular, trajo al CEO y fundador Howard Schultz de regreso al cargo en 2022 después de su partida en 2017, informó CNBC en ese momento. El regreso del Sr. Schultz representó la tercera vez que regresa al puesto de director ejecutivo. No tiene planes de regresar por cuarta vez después de que Laxman Narasimhan, actual CEO de Reckitt, asuma el mando en abril.

Starbucks, mientras tanto, está teniendo problemas ejecutivos adicionales con un éxodo continuo de líderes de nivel superior, informa Fortune.

Un estudio de Challenger, Gray & Christmas de diciembre de 2022 encontró que las salidas de los directores ejecutivos disminuyeron ligeramente año tras año en noviembre, pero aumentaron desde octubre de 2022. La consultora anticipó otra ola de cambios de directores ejecutivos en 2023.c

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉