Dick’s Sporting Goods mejora la perspectiva

Dick's mantiene el nivel de contratación de vacaciones

Dick’s Sporting Goods reportó ganancias e ingresos del segundo trimestre mejores de lo esperado y elevó su guía para todo el año.

La potencia de artículos deportivos está impulsando su pronóstico incluso cuando algunos minoristas, incluidos Macy’s y Kohl’s, han hecho todo lo contrario. En un comunicado, el presidente ejecutivo Ed Stack dijo que el desempeño de Dick reflejó la fortaleza de sus categorías principales y los cambios estructurales que realizó en su negocio hace cinco años.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“ El estado de nuestra industria es fuerte y nos mantenemos en un gran carril”, dijo Stack. «Dicks es el líder indiscutible del mercado y, como resultado de nuestra transformación, estamos bien posicionados para ampliar nuestro liderazgo y lograr un crecimiento de las ventas y las ganancias a largo plazo».

La compañía informó que sus ganancias netas totalizaron $ 318,4 millones, o $ 3,25 por acción, para el trimestre que finalizó el 30 de julio, por debajo de los $ 495,5 millones, o 4,53 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas llegaron a $3,68 por acción, por encima de los $3,59 esperados por los analistas.

Las ventas bajaron a $3,11 mil millones desde $3,27 mil millones hace un año, pero superaron los $3,06 mil millones que esperaban los analistas. Las ventas aumentaron un 38% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Las ventas mismas tiendas cayeron un 5,1%.

«Estamos muy complacidos con los resultados del segundo trimestre, y con nuestras ventas un 38 % más que en el segundo trimestre de 2019, el consumidor de Dick’s Sporting Goods se ha mantenido bastante bien», declaró la presidenta y directora ejecutiva Lauren Hobart. «Nuestro inventario es saludable y está bien posicionado, y estamos entusiasmados con nuestro surtido para la temporada de regreso a clases. Estamos elevando nuestra perspectiva para todo el año 2022, que continúa incorporando un nivel apropiado de precaución dado el incierto entorno macroeconómico actual. »

Para todo el año, Dick’s ahora espera que las ganancias ajustadas por acción oscilen entre $10 y $12, por encima de su previsión anterior de $9,15 a $11,70.

El minorista espera que las ventas en la misma tienda durante todo el año caigan entre un 6 % y un 2 %, en comparación con la guía anterior de una disminución del 8 % al 2 %.

[Leer más: Dick’s Sporting Goods vuelve a la escuela – en Roblox]

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉