Déficit comercial de Estados Unidos: análisis y perspectivas

Según publica AmericaRetail & Malls, Déficit comercial de Estados Unidos: análisis y perspectivas, el déficit comercial de Estados Unidos en bienes y servicios bajó un 2,8% en los dos primeros meses del año frente al mismo periodo de un año antes, hasta situarse en 68.900 millones de dólares.

Esta reducción se debe principalmente a un aumento de las exportaciones, que subieron un 1,8%, mientras que las importaciones crecieron un 0,8%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En febrero, el déficit comercial subió un 1,9% hasta situarse en 68.900 millones de dólares. Este aumento se debe a una disminución del superávit de servicios y un aumento del déficit de bienes.

Las exportaciones de febrero fueron de 263.000 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 331.900 millones de dólares.

Déficit comercial de Estados Unidos: análisis y perspectivas

En la media de los tres últimos meses, el déficit comercial promedio de bienes y servicios aumentó 2.100 millones de dólares hasta los 66.900 millones de dólares.

Las exportaciones promedio aumentaron 300 millones de dólares hasta los 259.000 millones de dólares, mientras que las importaciones promedio aumentaron 510 millones de dólares hasta los 325.900 millones de dólares.

En términos mensuales, las exportaciones de bienes crecieron 5.000 millones de dólares en febrero, mientras que las exportaciones de servicios aumentaron 800 millones.

Las importaciones de bienes subieron 4.700 millones de dólares en febrero, mientras que las importaciones de servicios aumentaron 2.400 millones.

Vea también: Estados Unidos y México se asocian

Las principales razones del déficit comercial de Estados Unidos son:

  • Un alto nivel de consumo interno: Los consumidores estadounidenses gastan más de lo que producen, lo que requiere importar bienes y servicios del extranjero.
  • Un sector industrial relativamente pequeño: El sector industrial de Estados Unidos ha disminuido en tamaño en las últimas décadas, lo que ha llevado a una mayor dependencia de las importaciones de bienes manufacturados.
  • Un dólar fuerte: Un dólar fuerte hace que las importaciones sean más baratas para los consumidores estadounidenses, lo que aumenta la demanda de productos extranjeros.

El déficit comercial de Estados Unidos tiene un impacto significativo en la economía del país. Puede conducir a una pérdida de empleos en el sector industrial, a una disminución del PIB y a un aumento de la deuda externa.

El gobierno de Estados Unidos ha implementado una serie de medidas para reducir el déficit comercial, como la promoción de las exportaciones, la inversión en infraestructura y la renegociación de acuerdos comerciales.

Vea también: México y su disputa comercial con Estados Unidos

Sin embargo, estas medidas han tenido un éxito limitado. El déficit comercial de Estados Unidos es un problema complejo que no tiene una solución fácil.

Es probable que el déficit continúe existiendo en el futuro, aunque es posible que se pueda reducir mediante una combinación de políticas públicas y cambios en el comportamiento de los consumidores. ste problema.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉