Deberían tenderos exigir descuentos a proveedores

Deberían tenderos exigir descuentos a proveedores, en una reunión virtual en diciembre, Whole Foods imploró a los proveedores que redujeran los costos de los alimentos envasados ​​a medida que se modera la inflación. Informa RetailWire

Según The Wall Street Journal , la vicepresidenta sénior de comercialización de Whole Foods, Alyssa Vescio, dijo a los proveedores: «Sabemos que nuestros clientes están sopesando los impactos de las presiones inflacionarias en sus opciones de compra».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/supermercados-br…menos-placentera/

Walmart, según Reuters, ha advertido a los principales fabricantes de productos envasados ​​contra aumentos de precios adicionales. Rod Little, director ejecutivo del fabricante de rasuradoras Schick, Edgewell Personal Care, dijo a Reuters: “Debido a que el consumidor ahora está bajo más presión, y Walmart está bajo presión, eso establece una dinámica en la que probablemente no haya muchos precios en el futuro”.

De acuerdo con un artículo del Washington Post , los minoristas están pidiendo a los proveedores pruebas de que necesitan mantener los precios altos o corren el riesgo de que sus pedidos de productos sean cancelados o reciban una mala ubicación en los estantes y sean menos promocionados.
El informe indicó que los principales vendedores de alimentos están cada vez más preocupados por perder participación frente a Aldi, Dollar General y otras tiendas de descuento de productos comestibles.

Bobby Gibbs, socio de Oliver Wyman, le dijo al Post : «En los últimos meses, hemos visto el cambio de tratar de luchar contra los aumentos de costos a presionar por reducciones de costos [de proveedores]».

Encuestas recientes y comentarios de minoristas en llamadas trimestrales indican que los consumidores están comprando menos artículos, buscando descuentos y optando por marcas propias en medio de una inflación creciente.

La inflación se ha desacelerado en los últimos meses, pero sigue siendo tres veces más alta que la tasa objetivo de la Reserva Federal. La inflación de los comestibles se ha reducido a un ritmo más lento.

Los precios del flete, el cartón y la resina de polipropileno —un plástico común utilizado en los embalajes— han bajado, pero los salarios y los precios de otras materias primas siguen elevados. Unilever, NestléProcter & Gamble, Kimberly Clark y Colgate se encuentran entre los que planean aumentar los precios al menos en la primera mitad para compensar los costos, a pesar de que muchos ven volúmenes más bajos.

“La inflación de costos seguirá siendo un tema clave en 2023”, dijo Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, a los analistas la semana pasada en una llamada trimestral . 

“Gestionamos con éxito las compensaciones entre precio, margen y competitividad a lo largo de 2022 y confiamos en que podemos seguir gestionando estas relaciones de forma dinámica a medida que el panorama de costes evoluciona a lo largo del año”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉