Costco se mantiene fuerte, a pesar de los problemas

Costco y sus aumentos en los precios de algunas comidas

Costco Wholesale Corp. tuvo un comienzo sólido en su año fiscal, con ganancias, ingresos y ventas comparables que superaron a los analistas a pesar de las continuas interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias.

En una llamada de ganancias con analistas, el director financiero Richard Galanti dijo que varios factores ejercen presión sobre la cadena de suministro y la inflación, incluidos retrasos en los puertos, desafíos de contenedores, interrupciones de COVID, escasez de varios componentes, materias primas, ingredientes, suministros de empaque, costo laboral. presiones y desafíos de camiones y conductores. También dijo que un poco de inventario no llegará a Navidad, «pero lo hemos mitigado lo mejor posible y nos sentimos bastante bien».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Galanti también dijo que, al hablar con sus comerciantes, Costco ahora estima que la inflación general de precios año tras año estará en el rango de 4.5% a 5%. Eso es superior a la estimación de 3.5% a 4.5% que dio en septiembre en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

«Siempre hemos dicho que queremos ser los últimos en subir el precio y los primeros en bajar el precio, reconociendo que hay un límite a lo que puede hacer en función de estos aumentos de costos», dijo a los analistas. «En última instancia, eso puede incluir que tomemos un poco menos de margen de beneficio. Vimos que la inflación comenzaba hace varios meses de una manera mayor y continuaba en este año fiscal. Así que creo que va a continuar, pero con suerte estamos llegando a la cima y empezará a aplanarse y a hundirse».

La utilidad neta ascendió a $ 1. 32 mil millones, o 2,98 dólares por acción, para el trimestre que finalizó el 21 de noviembre, en comparación con 1 dólar. 16 mil millones, o $ 2.62 por acción, en el mismo período del año anterior.

Las ventas netas aumentaron un 16,7%, a $ 49,42 mil millones desde $ 42,35 mil millones el año pasado. Las ventas comparables totales aumentaron un 15%, con un aumento del 15.9% en los EE. UU.

El tráfico o la frecuencia de compras aumentaron un 5,9% en EE. UU. Durante el trimestre. La transacción o boleto promedio en EE. UU. Aumentó un 3,5%, excluyendo el impacto positivo de la inflación del gas y las fluctuaciones de la moneda. Los ingresos por cuotas de membresía aumentaron un 9,9% a $ 946 millones.

Costco abrió ocho tiendas en el primer trimestre y los planes son abrir 19 nuevas unidades netas durante el resto del año. El minorista actualmente opera 828 almacenes, incluidos 572 en los Estados Unidos y Puerto Rico, 105 en Canadá, 40 en México, 30 en Japón, 29 en el Reino Unido, 16 en Corea, 14 en Taiwán, 13 en Australia, cuatro en España. , dos en Francia y China, y uno en Islandia. Costco también opera sitios de comercio electrónico en EE. UU., Canadá, Reino Unido, México, Corea, Taiwán, Japón y Australia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉