Seis mitos de las compras navideñas de 2021

Personas caminando en el pasillo de un centro comercial decorado por las compras navideñas

¿Crees que sabes lo que depara la temporada de compras navideñas de 2021? Piensa otra vez.

Antes de las vacaciones de Acción de Gracias, NPD preguntó a más de 1,000 consumidores estadounidenses sobre sus expectativas para las compras navideñas. Esto es algo de lo que descubrió:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  1. ¿Crees que la economía es incierta? Siete de cada diez (70%) consumidores gastan lo mismo o más que el año pasado.
  2. ¿Crees que los consumidores evitan comprar en las tiendas? Solo el 9% dijo que duda en comprar en las tiendas este año, el 26% nos dice que está ansioso por comprar en las tiendas y el 82% dividirá sus compras entre tiendas físicas y comercio electrónico.
  3. ¿Crees que todos empezaron a comprar temprano? Cuatro de cada 10 compradores navideños (38%) aún no han comenzado a comprar.
  4. ¿Crees que el Black Friday está muerto? Casi una cuarta parte (23%) planeó esperar hasta el Black Friday para comenzar sus compras navideñas, y el 36% espera con ansias las ofertas del Black Friday y Cyber ​​Monday.
  5. ¿Crees que los problemas de suministro impulsaron las compras navideñas anticipadas? Las dos razones principales por las que los consumidores compraron temprano, cada una mencionada por el 42% de los compradores, fueron aprovechando las ofertas y promociones de las fiestas y el deseo de evitar las compras más agitadas más tarde en la temporada.
  6. ¿Crees que los productos tecnológicos estarán debajo de la mayoría de los árboles? Las tarjetas de regalo encabezan la lista de obsequios que los consumidores planean comprar, y la ropa tomó la delantera en obsequios ya comprados y artículos que compran para ellos mismos.

“El marco de la temporada de compras navideñas se ha transformado de muchas maneras, pero los consumidores se mantienen firmes en su apetito por la normalidad”, dijo Marshal Cohen, asesor principal de la industria minorista de The NPD Group. «A pesar de los cambios que se están produciendo en toda la industria minorista, seguirán manteniendo vivos elementos de las tradiciones de la temporada».

En otra encuesta, NPD descubrió que muchos consumidores esperan volver a actividades más típicas durante la temporada de compras navideñas de 2021. Navegar por los pasillos de las tiendas minoristas fue la tradición navideña que los consumidores más extrañaron (36%) el año pasado y que esperaban volver este año, según la encuesta. Y el 30% dijo que espera volver a comprar en los centros comerciales.

Además, el 30% de los consumidores encuestados suspiran por el frenesí de compras del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro. El 21% de los encuestados notó que veían exhibiciones, ventanas y decoraciones creativas para las fiestas, mientras que las fotos o visitas a Papá Noel eran importantes para el 15%.

La pandemia aceleró enormemente el crecimiento del comercio electrónico el año pasado. Si bien las ventas en línea continúan creciendo, se están estabilizando a niveles más típicos antes de la pandemia, dijo NPD. Al mismo tiempo, las tiendas físicas están demostrando su valía, recuperando una participación en el mercado de ventas minoristas casi antes de la pandemia.

“El hambre general del consumidor por la experiencia de comprar en persona, combinado con su anhelo por las tradiciones perdidas en 2020, será evidente durante las vacaciones”, dijo Cohen. «Tanto como la capacidad de entregar productos, el éxito de la industria minorista se verá impulsado por su capacidad para transmitir el espíritu navideño».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉