Compras con tarjetas de crédito en EEUU vuelven a niveles prepandémicos

Persona va a hacer un pago con unas tarjetas de crédito

Luego de haber dejado atrás la parte más fuerte de la pandemia, en donde los consumidores dejaron de consumir de manera importante por el confinamiento, los estadounidenses están gastando más y aumentando los saldos de las tarjetas de crédito, publicó Yahoo! Finance.

En un informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, se señala que los consumidores están revirtiendo un cambio que lograron durante la crisis del Covid-19, cuando redujeron el gasto e incluso hasta pagaron sustancialmente sus deudas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Donghoon Lee, oficial de investigación de la Reserva Federal de Nueva York, comentó que: “A medida que disminuyen los esfuerzos de ayuda ante la pandemia, comenzamos a ver la reversión de algunas de las tendencias del saldo de las tarjetas de crédito observadas durante la pandemia, a saber, la reducción del consumo y el pago de los saldos“.

“Al mismo tiempo, a medida que se eliminan las restricciones pandémicas y se normaliza el consumo, el uso y los saldos de las tarjetas de crédito están reanudando sus tendencias pre-pandémicas, aunque desde niveles más bajos”.

Donghoon Lee, de la Fed de Nueva York
De acuerdo con los investigadores, el uso de tarjetas de crédito está volviendo a patrones pre-pandémicos, ya que los consumos por esta vía aumentaron en $17,000 millones, tanto en el segundo como en el tercer trimestre.

Si estas empezando a vivir en  los Estados Unidos, no sabes cuantas tarjetas de crédito debes tener mira este post: ¿Cuántas tarjetas de crédito debe tener?

Sin embargo, se aclara que los saldos aún eran $123,000 millones más bajos que a fines de 2019, según el informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares.

La Fed de Nueva York apunta que durante la pandemia, los hogares aprovecharon los pagos directos en efectivo y los programas de indulgencia de pagos de hipotecas y préstamos estudiantiles, para reducir la deuda de sus tarjetas de crédito.

Ante esta situación, mostró el informe, los bancos pueden estar ofreciendo más crédito a los clientes con puntajes de crédito más bajos, pues la emisión de tarjetas de crédito para este segmento ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, después de que disminuyó al comienzo de la crisis.

La investigación reveló que la morosidad de la deuda de los consumidores sigue siendo baja, gracias en buena parte a las ayudas federales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉